• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Prefectura Pilcomayo advierte que no existen playas habilitadas en su jurisdicción

La Prefectura Pilcomayo recuerda a la población en general, que no existen playas ni balnearios habilitados que reúnan las condiciones de seguridad en jurisdicción de esta dependencia.


Ante la presencia de la época estival veraniega, se reitera y se recomienda a toda la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, evitar ingresar a las aguas del río Paraguay.
La advertencia obedece al riesgo cierto y comprobable que representan los sectores no habilitados, con el fin de evitar saldos lamentables de pérdidas de vidas humanas como ocurrió en años anteriores, apelando a la razón, conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en los lugares denominados “las piedras”, “la arenera”, etc.
Asimismo, se hace saber que la Prefectura Pilcomayo actúa aconsejando en forma preventiva en lo que respecta al control de bañistas en zonas no habilitadas, persuadiendo a éstos de no ingresar o permanecer en esos lugares dada la peligrosidad de los mismos, ya que el río Paraguay presenta en esta zona fuertes corrientes con remolinos, barranca a pique, raigones.
“Asumamos la responsabilidad que nos compete en el cuidado de nuestros hijos; no los dejemos solos en la costa, cerciórese que éstos permanezcan y realicen esparcimiento en lugares seguros y a nuestro alcance”, explicaron.
Bookmark : permalink.