• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Operativos “Fronteras Seguras”: incautaron casi 300 kilos de marihuana en Misiones y Formosa

En Colonia Cano, se detectaron 175 “panes” de marihuana con un peso de 137 kilos 165 gramos

La Prefectura Naval Argentina incautó cerca de 300 kilos de marihuana tras dos operativos realizados en Misiones y Formosa; en Colonia Cano, se detectaron 175 “panes” de marihuana con un peso de 137 kilos, 165 gramos.

A partir de la puesta en marcha del OCAF de Formosa, miembros de las Prefecturas Colonia Cano y Formosa y de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones detectaron un cargamento de estupefacientes sobre el kilómetro 115 del río Paraguay.

Durante un patrullaje fluvial, los uniformados observaron que en una zona de difícil acceso circulaba una pequeña embarcación tripulada por una sola persona. Al acercarse al lugar, dieron con el bote que escondía seis bolsas de arpillera. Frente a ello, se inició un rastrillaje exhaustivo por el área.
Debido a las dificultades del lugar, la droga fue trasladada a la sede de la unidad, donde se confirmó que se trataba de 175 “panes” de marihuana con un peso de 137 kilos, 165 gramos. A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Juan Carlos Vallejos, se secuestró la droga y se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con todos los responsables.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes de las fuerzas federales en la zona de frontera con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
“Trabajamos día a día para prevenir y conjurar los delitos complejos, invirtiendo en inteligencia criminal y profundizando el despliegue de efectivos en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Lo hacemos cooperando con las policías locales y las  autoridades judiciales, con la finalidad de sacar la droga de las calles”.
En Misiones
El primer procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
Personal de Prefectura Naval –institución que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello- patrullaba la costa del Río Paraná en la localidad de Puerto Rico cuando, a la altura del kilómetro 1.746, halló un bote abandonado. Con la asistencia del can antinarcótico Marys, constataron que se  acondicionaban 155 ‘panes’ de marihuana que arrojaron un peso de 147 kilos, 685 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, que ordenó el decomiso de las sustancias.
Bookmark : permalink.