• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Golpe del Senado a Macri: no tratarán la Reforma Laboral hasta que asuma Cristina

El presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, anunció en conferencia de prensa que no debatirán el proyecto de Ley para la reforma laboral que envió en gobierno de Mauricio Macri, en sintonía con lo expresado por la senadora Cristina Kirchner que pidió “no apurarse” con el tratamiento de la ley.  Pichetto no afirmó  que esperaban a la ex presidenta pero argumentó que “ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las CGT provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano” se discutirá con los nuevos legisladores en el Congreso.

El legislador, acompañado por sus pares Rodolfo Urtubey, José Mayans, Pedro Guastavino y Daniel Lovera aseguraron que “hemos decidido postergar la reforma laboral hasta que la CGT unifique su posición” y remarcó la importancia de “saber su opinión respecto al proyecto”. Además, explicó que “no queremos avanzar en la reforma y que después vengan los discursos por izquierda, críticos”.

Si bien los senadores no informaron cuando continuarán con el debate, Lovera expresó que “la Comisión de Trabajo no va a convocar hasta tanto no se conforme con los nuevos integrantes del Senado” que asumirán el 10 de diciembre cuando también asuma Cristina Kirchner.

Pichetto también cuestionó las palabras de Pablo Moyano sobre la nueva banelco: “Son comentarios improcedentes que pone en duda el procedimiento legislativo de la reforma laboral”.

Bookmark : permalink.