• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Emotivo acto por el día del indio americano en la esc. Nº372 de Clorinda

El día del aborigen americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México, el 19 de abril de 1940. Dicho congreso fue convocado en la ciudad de Patzquaro por el entonces presidente mexicano Lázaro Cárdenas; quién era a su vez descendiente de aborígenes.

En la ciudad de Clorinda se encuentra la escuela Nº372 precisamente en el barrio toba, la única escuela con modalidad bilingüe de la ciudad, en dicho establecimiento este jueves en horas de la mañana se conmemoro un emotivo acto por el día del indio americano, el cual se realizo en el salón multiusos del instituto, acompañados de maestros, autoridades municipales, miembros de la etnia toba, vecinos, padres y por supuesto los alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto inicio con el recibimiento de las banderas de ceremonias con sus respectivos cantos, donde luego la primera oradora del día fue la maestra Delgadillo del área de educacional especial, continuo haciendo uso de la palabra la directora de la EPET 83 Noemí Albino.

Luego de que las oradoras terminasen de hacer uso de la palabra, se entregaron agasajos a los protagonistas en su día, el primero en entregar dichos recordatorios fue el dirigente político del Frente de la Victoria, Guillermo Waizer, posteriormente lo hizo el coordinador del Barrio 29 de Septiembre Modesto Sosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente se hicieron presentes los niños mas pequeños del jardín Nº27 turno mañana y tarde, en donde recitaron las poesías “Pequeños Recuerdos y “Pueblos Originarios”, seguidamente los alumnos del secundario del axeño de la EPES 69, brindaron danzas a los presentes entre ellas una chacarera y un escondido, hicieron lo suyo también un grupo de madres que bailaron al ritmo de las danzas nativas.

Para culminar el memorable acto se hicieron presentes los artistas Juan Maciel y su acordeon, Donagan Toba y Ruben Gonzáles, que homenajearon a los presentes con canciones al día de los pueblos originarios.

 

Bookmark : permalink.