• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

El Sen. Mayans renovó pedido por el tratamiento del proyecto sobre tarifas diferenciadas para el NEA.

Luego de que se frustrara la sesión especial donde diputados de la oposición se disponían a debatir sobre los aumentos tarifarios, la expresidenta Cristina Kirchner se sumó a la embestida contra el Gobierno y exigió que el Senado trate su proyecto para retrotraer los valores por los servicios de agua, luz y gas al 1ro. de enero de 2017.

   Por su parte El rionegrino Miguel Pichetto, adelantó que buscarán “bajar todo el esquema impositivo sobre los servicios de luz, gas y agua”, que “parece que, además de ser un insumo humano básico, es más caro que el combustible”.

   También el Senador Mayans se sumó a las preferencias de Cristina y Pichetto por el tratamiento del proyecto presentado sobre tarifas diferenciadas para las provincias del NEA.

Previamente a los pedidos de preferencia de tratamiento para la próxima sesión del 2 de Mayo de los proyectos sobre tarifas se hicieron lugar a las cuestiones de privilegio, donde el Senador Mayans rechazó la intervención al Partido Justicialista por parte de la Justicia, más precisamente por la Jueza Servini de Cubría. En su argumento expresó. que “Simplemente, este tema del fallo de la intervención del partido realmente es lamentable, presidente. La intervención del Partido Justicialista es verdaderamente lamentable.

Nuestro bloque ya ha expresado su preocupación. En verdad, hemos visto un fallo que los que estamos en política sabemos que tiene una intencionalidad manifiesta con respecto al principal partido de la oposición. Esto no es inocente: todos lo sabemos. Es como que alguien puso en marcha la máquina de la trampa.

Entonces, no es casualidad lo que ha pasado. ¡Imagínense ustedes si esto hubiese pasado en nuestro gobierno: por ejemplo, intervenir a la Unión Cívica Radical a través de un juez! Hubiese sido un verdadero escándalo internacional porque ya los medios lo hubiesen comentado todos los días. Por lo tanto, la fundamentación del fallo es verdaderamente preocupante. La Constitución dice que los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia; y este es el recinto de la democracia. De hecho, no estoy escuchando nada del partido oficial en el sentido de establecer… Porque en algún momento podemos pasar por la misma situación.

Entonces, atacar al partido político de la oposición a través de un fallo judicial −que todos sabemos que no es inocente− es verdaderamente lamentable para la democracia argentina. Esperamos realmente que esto se revierta. Obviamente, hay una apelación y esperamos que en corto plazo se pueda revertir. La verdad es que no da la situación para picardías. En algún momento, cuando tuvimos la caída de 2001 −que fue el desplome fuerte que tuvimos y las consecuencias sociales que tuvimos−, en algún momento nos pusimos de acuerdo entre todas las fuerzas políticas para poder resolver esa crisis monumental que tuvimos y de la que hasta hoy padecemos sus consecuencias: hasta hoy. Yo lo quiero negar, pero hasta hoy tenemos las consecuencias de esa crisis.

Por ello, es importante que las fuerzas políticas, más allá de los otros… Yo soy afiliado al partido desde el año 82, aproximadamente. O sea, en el 83 recién se certificaron las afiliaciones, pero a partir de 1983. Y es preocupante esta manipulación. Ya lo hicieron varias veces. Ya lo quisieron proscribir a Perón, quisieron proscribir nuestros símbolos, nos prohibieron que cantemos la marcha, que hablemos sobre Perón, sobre Eva Perón. Obviamente que está afectada una fuerza importante de la democracia.

Así que a mí me parece que le tiene que llegar el mensaje a quien le tiene que llegar, de que estamos verdaderamente disconformes con este trato, que es absolutamente desconsiderado y absolutamente innecesario; sobre todo porque es un momento en el que estamos necesitando mucho diálogo en la política argentina. Porque así como van estas políticas públicas, vamos a un momento que va a ser muy duro para el país, entonces, necesitamos más que nunca el diálogo.

Acuérdense lo que les digo. Nos quieren vender mucho que estamos yendo para … Vamos a necesitar diálogo entre las fuerzas políticas. Entonces, es necesario que las fuerzas políticas actúen

Por Carlos Morante de www.lasegundaciudad.net

Bookmark : permalink.