• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Efecto corte de ruta 11: transportes de media y larga distancia pierden pasajeros

Hace tres días que menos de diez originarios interrumpen el paso sobre la ruta nacional N° 11. La situación acarrea problemas económicos para las empresas de transporte de media y larga distancia.

El efecto negativo lo padecen tanto compañías argentinas como de países limítrofes. Marcos, trabajador de una empresa de transporte paraguaya dijo a Radio Formosa que no tienen horario de llegada debido a la medida de fuerza.

“Los colectivos  salen de Asunción y deben pasar por Formosa para llegar a Resistencia donde se hacen las combinaciones hacia otros destinos. Hace tres días que estamos complicados y debemos reprogramar los viajes”, declaró el vendedor de pasajes.

El hombre aseguró que los inconvenientes que genera el corte deriva en pérdidas económicas ya que la mayoría de los clientes solicita que le devuelvan la plata, pese a tener la opción de cambiar de fecha.

Quienes adquirieron los pasajes también son perjudicados: “Por lo general ya tienen el hostel u hotel pagado y se les complica todo a ellos también”, comentó Marcos.

“Desde hace tiempo que venimos en esta situación, cada dos o tres meses los indígenas cortan la ruta para realizar sus reclamos porque quieren una ambulancia, mejoras en sus caminos, entre otras cosas”, declaró el trabajador del país vecino.

Respecto al camino alternativo, lamentó que las condiciones climáticas lo compliquen “si llueve no podemos pasar y lo que hacemos es comunicarle a los pasajeros de la situación para que, en el mejor de los casos, reprogramen su viaje para otra ocasión”.

Bookmark : permalink.