• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Corrupción: Las repercusiones de la condena contra Gabriel Hernández

Este mediodía, el ex intendente radical Gabriel Hernández fue hallado culpable por el delito de peculado y deberá devolver los $80.000. La querella y el representante de los municipales manifestaron su satisfacción por la decisión del Tribunal.

El doctor Gerardo Cacace, abogado querellante en la causa por la que se imputó al ex intendente capitalino, dijo a Radio Formosa: “Estamos absolutamente conformes con la decisión del Tribunal, quedó demostrada la existencia del accionar ilícito y en base a ello se lo condenó. Es lo que esperábamos, en base a las pruebas producidas”.

Hernández tiene 10 días para apelar el fallo, según lo manifestado por Cacace.

Por otra parte, Jorge “Coqui” Zarza, secretario general del Sindicato de Trabajadores municipales de Formosa (SITRAMF), manifestó que “hoy no es un día más, es la sentencia a un hombre que hizo tener hambre a los trabajadores y a sus familias”.

Además, añadió que “deja un precedente muy importante, para nosotros tiene su importancia este fallo y nosotros como trabajadores seguiremos en la lucha pero esta sentencia es un poco en memoria de los compañeros que ya no están y padecieron secuelas de lo que fue la administración de Hernández”.

Bookmark : permalink.