• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Clorinda: Concejales Oficialistas aprobaron aumento del 46% de tasas impuestos y servicios municipales

La Unidad Tributaria (UT) fue incrementada en su valor por casi un 50%, pasando de $15,00 a $22,00. Los Concejales del Intendente lo aprobaron convencidos de la necesidad de recaudar para brindarle a la ciudadanía obras, que vienen, paradójicamente, desde el gobierno provincial. Cabral, Servián y Acosta consideraron el incremento como inoportuno.

En el 2016, el año pasado, la UT fue llevada a $15,00 y ahora al valor que referenciamos, pero hay una cuestión que desde el Ejecutivo Municipal se olvidaron de destacar es que, en este tiempo, además de aumentar nominalmente el valor de dicha unidad aumentaron la cantidad de unidades para cada ítem del Código Tarifario.

La combinación entre el valor de la UT y la cantidad con la cual se calcula la Tasa, servicio, multas, o cualquier otro tributo al Municipio es en donde está la cuestión y esa también fue modificada en el último año, lo que convierte al aumento de los tributos municipales en mucho más que el 50%.

Desde el oficialismo agobian al contribuyente, al vecino que los votó, pero cómodos en un mullido sillón no trabajan en la elaboración de proyectos para aumentar los ingresos genuinos del municipio. La facilidad de la gestión en tiempos de crisis se demuestra con este tipo de acciones, el facilismo implica desde un escritorio aumentar las Tasas y Servicios y con eso lograr obtener el dinero para solventar los gastos del municipio.

Seguramente los vecinos, ciudadanos, comerciantes, contribuyentes o no optarán por no concurrir a Rentas y aumentar sus deudas con la municipalidad como forma de manifestar que no está de acuerdo con lo que se cobra y lo que se brinda. Tal es así es esta situación que en la misma sesión se aprobó la implementación de; ” régimen excepcional de facilidades de pago para cancelación de obligaciones impositivas vencidas al momento del pago hasta el 31 de octubre, esto fue acompañado de manera unánime y vale agregar que para aquellos que cuentan con sus tributos al día tendrán un 30% de descuento pagando hasta el 31 de diciembre por el periodo 2018, aquellos que se encuentren en mora y quieran abonar de contado se procede a la quita del interés si se abona en efectivo hasta el 31 de diciembre, en tanto que la otra opción existente es para aquellos que se encuentren en mora y desean un plan de pagos de hasta 3 cuotas y tendrán una quita del 50% del interés”.

Vaya paradoja, por un lado tienen que implementar una especie de moratoria porque el contribuyente no puede pagar sus tasas y servicios y por otro aumentan casi un 50% que caerá siempre sobre el que contribuye mes tras mes al municipio

Fuente: La Segunda Ciudad

Bookmark : permalink.