• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Clorinda, Canta Y Baila

Se llevó a cabo en la Sede de la Escuela N° 21 “República del Paraguay” otra edición de la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia denominado  “Canta y Baila la niñez, adolescencia, juventud y adultos formoseños”. La misma  forma parte del  Proyecto denominado “Nuestra Identidad”, que fue declarado de Interés  Provincial  y con carácter de Permanente ,a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, habiéndosele instituido  el nombre de “Maestro Conrado Omar Leguizamón”, en homenaje  al principal impulsor de este programa.
Abarca  diferentes expresiones artísticas  y comprende a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial, incluyendo a las instituciones de gestión privada.
Los alumnos , con la orientación de sus docentes de las áreas especiales y el apoyo y acompañamiento de sus respectivas comunidades educativas socializan sus cualidades artísticas  y los aprendizajes alcanzados  en canto, danzas, grupos corales, bandas de música, dramatizaciones y otras expresiones propias de nuestra región y que forman parte de nuestro acervo cultural.
Es así , que ésta nueva edición dio inicio desde muy tempranas horas de la mañana con las palabras de bienvenida de la Delegada Zonal de Educación ,Profesora Pabla Silva de Garay .La funcionaria saludó al numeroso público presente, integrado por las delegaciones de escuelas participantes, directivos, docentes, padres e invitados especiales agradeciendo   la masiva concurrencia  y resaltando que este Festival  que viene realizándose año tras año,  permite mostrar las facetas más sobresalientes  de la rica cultura formoseña con todos sus rasgos característicos,   de la  cual somos orgullosos herederos y representantes.
En párrafo aparte, al ser consultada señaló, que desde las diferentes áreas de Gobierno y particularmente desde Cultura y Educación, se trabaja con firmeza  para revalorizar las expresiones que dignifican al ser formoseño  y por las manifestaciones artísticas que lo interpretan : nuestras costumbres, nuestra poesía, nuestra música popular, nuestras danzas, nuestros mitos y leyendas, valores que sustentan el Modelo Provincial   que tan exitosamente lleva adelante nuestro Gobernador Dr Gildo Insfrán, a quien agradecemos  que propicie esta propuesta , que resulta muy enriquecedora  para nuestra comunidad  porque a través de ella conocemos y difundimos los rasgos que nos identifican y aprendemos a amar  y valorar  nuestro suelo-enfatizó.
El Festival se desarrolló  en dos etapas: durante la mañana los escolares del nivel inicial y primario hicieron despliegue de sus habilidades artísticas, y por la tarde hicieron lo propio los alumnos del nivel secundario y adultos.
Los números artísticos presentados a lo largo de la jornada despertaron la admiración de los presentes y fueron premiados con efusivos y reiterados aplausos.
Al finalizar el evento, la Delegada de Educación agradeció la participación de las escuelas y felicitó a los alumnos, directivos, docentes , padres , y a la Directora de la Escuela Anfitriona, Prof. Beatriz Riquelme, por el esfuerzo realizado y el permanente acompañamiento a cada acción que se organiza desde el Ministerio de Educación, a través de la Delegación Zonal.
Bookmark : permalink.