• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Vecinos piden apoyo al Arzobispado

En la mañana de ayer re­presentantes de un grupo de ciudadanos bajo el nombre Vecinos por la Identidad de Corrientes, tuvieron una au­diencia con monseñor An­drés Stanovnik para solici­tar intervenga ante el diseño presentado para la bandera de la ciudad. El máximo re­presentante de la Arquidió­cesis local, destacó la impor­tancia de que la iniciativa sea revista para lograr un profundo consenso.

El amplio grupo entre los que se encontró el músico Pocho Roch, Francisco Mal­fuci, Walter Aragor, Carlos Benítez Meabe, Alfredo Saade, Miguel Ángel Ríos, Gabriel Fernández, Felipe Bonastre, entre otros. El ob­jetivo según explicaron fue dialogar con el Arzobispo sobre el tema de la nueva bandera y buscar acciones conjuntas que puedan llevar al consenso sobre un tema de real importancia para la ciudad.

“Me siento afectado como ciudadano por la ausencia de la Cruz en la bandera, creemos que la confección de un diseño debe ser abor­dado desde la investigación con el conocimiento sobre, la religión, la historia y la antropología de este pueblo, no puede ser tomado a la li­gera, porque una bandera es un símbolo que representa y debe unir pero desde el conocimiento”, dijo Pocho Roch, antes de ingresar en el encuentro.

Por su parte, Miguel Ángel Ríos destacó la importancia del encuentro, mantenido con Monseñor Andrés Sta­novnik. “El Arzobispo coin­cidió sobre la importancia de la presencia de la Cruz en la bandera, entendemos que Corrientes merece una bandera, pero una bandera que nos represente de forma completa y no que represen­te intereses políticos”, des­tacó.

En tanto, admitió que el grupo de ciudadanos tam­bién envió una nota al pre­sidente del Concejo Deli­berante, Ataliva Laprovitta, para destacar que se trató de un concurso tomado sin la seriedad necesaria.

“Entendemos que un con­curso para crear una bande­ra, no se puede realizar en forma relámpago, se necesi­ta mucho estudio, de tiem­po, de mucho consenso”, destacaron los representan­tes de Vecinos por la Identi­dad de Corrientes.

Pocho Roch, acerca de la importancia de conocer de forma profunda los símbo­los de la cultura que marcan a la ciudad y a la provincia, destacó que un diseño vacío de contenido solo demuestra la incapacidad de estudio, la falta de investigación sobre la antropología religiosa. “¿Cómo se va a opinar sobre algo que no se conoce? La bandera nos debe represen­tar no solo como actualidad sino también como pueblo que tiene historia, somos lo que somos por todo lo que estuvo antes”, sintetizó uno de los máximos referentes del chamamé.

Quienes participaron de la reunión admitieron que fue un encuentro altamente provechoso. “Todos estamos de acuerdo con que el mode­lo que se escogió excluye a la Cruz de los Milagros, el cual constituye un símbolo muy caro de la correntinidad, vinculado a nuestras raíces espirituales, por ello decidi­mos conformar este grupo de vecinos por la identidad de Corrientes y tratar de buscar un consenso”, desta­caron desde el grupo. s

Concejales fueron recibidos por Andrés Stanovnik

En la mañana de ayer representantes del bloque opo­sitor del Concejo Deliberante de la Capital, fueron re­cibidos por el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik. Se trató del primer encuentro y según se pudo saber la agenda fue abierta, pero el tema central fue la Bandera de la ciudad.

De la reunión participaron Hugo Calvano, José Ló­pez Desimoni, Gabriel Romero, Liliana Gómez y Javier Sáenz. Según explicaron los concejales participantes, Stanovnik destacó la importancia de avanzar en un con­senso para lograr avanzar en el diseño de una bandera que represente a los correntinos.

“Nos pidió que dialoguemos, que evitemos los en­frentamientos”, dijo López Desimoni.

Durante el encuentro entre los ediles, se abordaron además distintas temáticas de índole social sobre las cuales Stanovnik se mostró altamente preocupado.

El estado de los barrios de la periferia, la gran canti­dad de accidentes de tránsito, también fueron algunos de los temas abordados. s

Bookmark : permalink.