• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Urgen la creación de una auditoría en la Comuna

Los concejales que inte­gran el bloque del Frente para la Victoria definieron, a través de un amplio con­senso, que el presidente del bloque sea Agustín Payes. Por su parte, el edil destacó el acompañamiento de sus pares y se comprometió a brindar las herramientas necesarias para lograr que el desarrollo del trabajo parlamentario sea efectivo y armonioso.

Al ser consultado sobre la perspectiva que tiene de su labor como presidente, Pa­yes dijo que “la idea en prin­cipio como oficialismo, es respaldar al intendente con las herramientas que nece­site para llevar adelante una nueva gestión, una gestión que se acerque a la gen­te”. En segunda instancia, destacó que el trabajo in­dividual de cada uno de los concejales del Frente para la Victoria será respaldado por el resto del bloque.
Sobre la conformación del bloque, el edil explicó: “La gran mayoría venimos de raíz nacional y popular, pero de diferentes partidos o ramas del peronismo, sin embargo buscaremos poner foco en la justicia social, en los que menos tienen y se­guir construyendo una so­ciedad más equitativa para los correntinos”.
Asimismo, prosiguió explicando que en lo par­lamentario, “la idea es in­teractuar mucho con el bloque opositor por lo que es importante que los ca­nales de comunicación es­tén disponibles”. En este sentido agregó: “Estamos a la espera de que ellos pue­dan elegir una autoridad que represente al bloque y de esa manera poder dis­cutir los temas importantes que necesitan un consenso amplio. No tengo ninguna duda de que todos los temas que se vayan planteando se­rán trabajados en virtud del diálogo, la comprensión y despojarse de cuestiones personales para llegar a un acuerdo”, reiteró.
Payes destacó el respaldo del bloque a las decisiones que tome la Presidenta.s
AGUSTÍN PAYES.
LA REUNIÓN SE PROLONGÓ HASTA PASADA LA MEDIANOCHE. HUBO CRUCES ENTRE EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN.
En la última, agitada, sesión del Concejo Delibe­rante capitalino ingresó la solicitud para que el Ejecu­tivo Municipal designe au­ditor contable, cargo que se encuentra vacante desde el año pasado. En ese puesto estaba el contador Martín Morilla, quien pasó a actuar como secretario de Hacien­da de la actual gestión de Fabián Ríos.
Al respecto, la edil Gisella Gasparini presentó un pe­dido al Concejo Deliberante para que se presenten en breve los pliegos para de­signar al auditor oficial.
La concejal señaló que actualmente, y hace casi cinco meses, no se realiza auditoría de las finanzas comunales, y si bien no existen plazos para desig­nar al auditor, urge su de­signación ante la necesidad de contar con los servicios de esa área de contralor.
Incluso muchos expe­dientes en el Concejo Deli­berante estarían trabados pues en su trámite parla­mentario requieren previa revisión del auditor muni­cipal.

OTROS PROYECTOS

Otro proyecto que ingresó a las comisiones de Salud y Legislación fue el de la edil Blanca Zarza, para disponer por medio del DEM, el que al reglamentar la presente ordenanza a través del área que corresponda, dé solu­ción a la problemática de la tenencia responsable de animales domésticos.
En ese mismo sentido se giró a las comisiones de Sa­lud y Legislación el proyec­to para modificar los artícu­los 134 y 135 del Código de Faltas, referente a alcoho­lemia tolerancia cero, au­toría del edil Luis Delgado. El mismo pretende brindar una nueva herramienta para evitar siniestros de tránsito, teniendo en cuen­ta el número de accidentes que se producen en la ciu­dad a causa de conductores que manejan en estado de ebriedad.
El proyecto para esta­blecer que el Escudo de la Ciudad de Corrientes es el símbolo represen­tativo por excelencia y de mayor jerarquía de la MCC, propuesto por Juan López Desimoni, se envió a las comisiones de Cultura y Legislación.
“Modifíquese la Orde­nanza Nº 5.387 referente a la colocación de un car­tel, indicando la prioridad en la atención a mujeres embarazadas, adultos ma­yores, lactantes en brazos menores de 1 año y perso­nas con capacidades dife­rentes”, autoría de Hugo Calvano, se giró a las Co­misiones de Obras y Legis­lación.
También se convirtió en ordenanza la prohibición de la habilitación de esta­blecimientos de limpieza “a seco”. 

Repudio a edil oficialista
La Coalición Cívica-ARI a través de su Mesa Directiva provincial y de Capital expresan “su más enérgico repu­dio a las conductas intimidatorias y persecutorias de expreso contenido amenazante del concejal del Frente para la Victoria Agustín Payes al edil Hugo Calvano”.
Calvano denunció que el jueves pasado fue víctima de amenazas por parte del presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Payes, y del secretario del cuerpo, Ricardo Burella.
El edil oficialista habría denunciado una supuesta so­ciedad entre el intendente capitalino y el empresariado del transporte.
En virtud de estas acusaciones, anticipó que avanzará con una respuesta política, administrativa y judicial. Es por ello que ayer dieron a conocer un comunicado don­de rechazan el intento de silenciar una voz opositora e impedir la función de legislar u controlar.
Calvano anticipó que accionará judicialmente por los hechos ocurridos el pasado 3 de abril.s
Proponen fijar un salario mínimo para el plan Neike
En la noche del jueves ingresó y se giró a las comisio­nes de Trabajo, Hacienda y Legislación, la iniciativa para “Establecer el monto mínimo del plan de Formación La­boral “Neike Chamigo”, el cual no podrá ser inferior al Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado por el Consejo Na­cional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Desde la Aoem, celebraron esta iniciativa que busca darle una garantía salarial a todos los trabajadores que se encuentran con esa modalidad. s

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31