• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Una variada e inclusiva grilla para el Vera en 2014

Una variada programa­ción de espectáculos y acti­vidades tendrá lugar duran­te 2014 en el escenario del teatro Juan de Vera. Ayer -en el marco de una confe­rencia de prensa realizada en el hall del coliseo cente­nario- las autoridades del Instituto de Cultura de la provincia informaron sobre las mismas.

Entre otras cosas, deta­llaron que en esta nueva temporada se llevará ade­lante un total de 16 ciclos, y que cada uno de ellos esta­rá compuesto por 4 a 8 es­pectáculos. Una modalidad que tiene como propósito mantener un equilibrio en cuanto a la oferta por len­guaje artístico. Habrá un ciclo de conciertos sinfó­nicos, corales y sinfónico-corales; uno de ópera y ballet (producciones que está haciendo Corrientes en el campo de la lírica, con su programa provincial de estímulo a la ópera y a la danza, y también a tra­vés de un convenio con la Nación); otro de música de Corrientes y de la región; de música popular; de folclore nacional y tango; de jazz; de teatro nacional y de teatro y danza regional.

Iniciará el denominado “Los nuevos sonidos del Guarán”, vinculado a los creadores que hoy habitan este territorio “y tienen otras propuestas diferentes de aquella música tradicio­nal”, explicó el director de artes escénicas, Eduardo Sívori.

Otro ciclo será el denomi­nado “Profetas en su tierra”, pensado para el reconoci­miento de artistas corren­tinos que han desarrollo su carrera fuera de la provin­cia y a nivel local se los co­noce poco. También “Desde los jóvenes”, mediante 6 a 8 conciertos de jóvenes destacados en los distintos lenguajes artísticos.

Diferente será el caso del ciclo “El Vera fuera del Vera”, que tendrá tres ver­tientes específicas. Por un lado la música de cámara en el museo histórico, por otro la experimenta­ción musical en el mu­seo de ciencias naturales “Amado Bonpland”, y, por último “Tertuliarte”, un clásico articulado por el teatro Vera, el área de música y el museo de bellas artes.

Por otro lado, en su octa­vo año, continuará el ciclo de “Cine Nacional”.

Sivori confirmó que la apertura oficial de la tem­porada 2014 se hará con la presentación de la orquesta sinfónica, el 2 de abril. Pre­cisó además que ya están las fechas para dos clásicos: una nueva edición del Fes­tival de Jazz y el Festival del Chamamé de Invierno.

De la conferencia de prensa, donde además se informó sobre grandes ar­tistas nacionales que pi­sarán el Vera, participó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director del Vera, José Ramírez.s

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31