• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Un Joven Formoseño quería llegar pedaleando a Santa Fe porque sus padres lo echaron de su casa”

En Formosa, Daniel Torres es conocido como Wachy, muchas veces se lo vio deambulando por las calles vestido de Policía. Ayer, en medio de una lluvia torrencial en Santa Fe, una familia lo acogió en su casa  y esperan que se acerquen familiares o intervengan desde el Estado.

Wachy tiene 19 años y padece retraso madurativo, ahora se encuentra en la vivienda de Lorena Britos quien dialogó con Radio Formosa diciendo que “él quería llegar pedaleando a Santa Fe porque sus padres lo echaron de su casa, nosotros como familia estamos muy conmovidos con la historia. Duerme como una criatura recién nacida, hay gente que me dice que lo mande a Formosa pero tengo miedo de que no llegue, por eso esperamos a familiares o intervención estatal”.

La mujer detalló el momento en que encontraron al joven diciendo que fue al mediodía: “Llovía torrencialmente en Santa Fe, mi esposo sale y lo ve con una bicicleta, y él le dice ‘estoy buscando un refugio para cubrirme de agua’. Contó que venía de Formosa en búsqueda de trabajo y estudios, que sus papás lo habían echado. Lo acomodamos en una casa que tenemos enfrente de la nuestra y que también es nuestra propiedad”.

“Sabemos que hasta Chaco fue pedaleando y de ahí lo alzó un camión que traía autos y lo dejó en una ruta cerca, ahora estamos en Santa Fe capital, barrio Roma”, agregó.

La entrevistada destacó que “e pesar de su retraso madurativo, es un chico que piensa a futuro, y eso es lo que más impactó en nosotros. Habla de que quiere un muy buen trabajo, que quiere estudiar y no llevar la vida que llevan sus padres”.

Bookmark : permalink.