• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Un 35% de aumento para los municipales de Santa Lucía

La Municipalidad de San­ta Lucía concretó el aumen­to a los empleados a través de una reunión de la mesa de relaciones laborales. se­gún informaron, el incre­mento se hará efectivo en tres tramos, en marzo un 15% y en el mes de julio un 10%, sumado al 10% otor­gado en diciembre del año pasado, con la posibilidad de un 5% más en el mes de noviembre, pudiendo llegar así a un 40% de aumento a fin de año. Además se otor­gará un aumento de un 50% en concepto de asignaciones familiares.

Así el Ejecutivo cumpli­menta la mesa de relaciones laborales, una ordenanza del año 2006 autoría del enton­ces concejal José Sanánez, la cual se hace efectiva en esta gestión como intendente. El incremento se logró a través de la mesa de relaciones la­borales, donde participaron el intendente José Carlos Sa­nánez; el secretario de Ha­cienda, Facundo Ortigoza; los representantes gremiales presididos por Rodolfo Fer­nández; la asesora Legal Lo­rena Lago y Lucía Vallejos, presidenta del Concejo.

En este sentido hay que mencionar que el personal municipal de planta perma­nente y personal contratado gozará de este importante in­cremento que llegará al 35% en el mes de julio. El Muni­cipio busca resguardar la seguridad económica de sus dependientes y dentro de su política procura garantizar la seguridad económica y social rediseñando el salario de los dependientes municipales, contribuyendo a una buena administración y mejor pres­tación de servicios.

En concepto de asignacio­nes en forma discriminada aumentaría de la siguiente manera: la asignación por esposo/a que anterior­mente se percibía $60, ahora pasará a percibirse $90, asignación por hijo de $150 a $225, asignación paternal de $150 a $ 225, por familia numerosa de $150 a $225, por nacimien­to de $300 a $450, por hijo discapacitado de $250 $375, escolaridad de $65 a $97,50, asignación por matrimonio de $300 a $450 y ayuda es­colar anual de $200 a $300. Todos estos incrementos se harán efectivos a partir de los sueldos correspondientes al mes de marzo.

Estos convenios colecti­vos de trabajo, buscan po­ner sobre tablas los dere­chos y obligaciones de los empleados y del Ejecutivo. Esto nunca se vio en gestio­nes anteriores, buscando la participación de todos los actores, democratizando la puja salarial y trabajando mancomunadamente.s

EL AUMENTO SERÁ ESCALONADO, SE HARÁ EFECTIVO EN TRES TRAMOS.

El Municipio resguarda la seguridad económica de sus dependientes y procu­ra garantizar la seguridad económica.

Bookmark : permalink.