• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Trasladarían a Israilevich a Rosario para la operación

El jugador de Boca Unidos Guillermo Israilevich se en­cuentra internado y estable en un centro de salud de la capital correntina. Así lo confirmó el médico trauma­tólogo del plantel aurirrojo, Santiago Piasentini a Radio Sudamericana. “Guillermo está internado, está esta­ble no tiene dolores; ya se le limpió la herida y en las próximas horas se le realiza­ría la operación”, explicó el especialista, quien se ocupa de la lesión severa del juga­dor que por lo menos 5 me­ses estará inactivo.

Recordemos que el pa­sado viernes a la noche, en el partido que Boca Unidos igualó con Douglas Haig, el “Enano” fue a trabar una pe­lota con el delantero Pablo Mazza, en una jugada a los 4 minutos del complemento. Producto de la lluvia torren­cial y la rapidez del campo de juego el volante sufrió una luxación expuesta de tobillo derecho, por lo que rápidamente fue retirado del estadio hacia el Instituto de Cardiología.

Piasentini explicó que la rehabilitación será larga “en estos momentos más que hablar de plazos, es impor­tante la rehabilitación y la evolución del jugador que sufrió una lesión muy grave que lo puede comprometer a futuro”.

Además el médico consul­tado por los plazos para la operación en la zona afec­tada dijo: “En estas horas se decidirá si se realiza la ciru­gía en Rosario o finalmen­te Corrientes, pero es una decisión que debe tomar el jugador y su familia”.

A raíz de la baja de Israile­vich trascendió que la insti­tución analizaría solicitar a la AFA, un pedido extraordi­nario para sumar un refuer­zo para lo que resta del cam­peonato de la B Nacional.

“Se está analizando in­ternamente, escuchando al cuerpo técnico, pero aún no está decidido”, afirmó el presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer.

En ese sentido el propio entrenador Carlos Trullet tras confirmarse que el vo­lante ofensivo sufrió la grave lesión en el último partido con Douglas Haig que “eva­luaremos si es necesario in­corporar un jugador al plan­tel o si nos arreglamos con lo que tenemos”.

Por esta segunda opción se inclinaría el técnico san­tafesino en este momento, ya que le daría oportuni­dad a varios jugadores que no vienen siendo titulares, como es el caso del zurdo Jonathan Benítez o Víctor Galarza.

Con poco tiempo para reorganizar el once para re­cibir a Aldosivi mañana a las 17 en cancha de Huracán Corrientes por la 29na fecha de la B Nacional, el DT de­berá analizar variantes para lo que resta del torneo ante la partida de Gonzalo Ríos y la de Guillermo Israile­vich, quien era el goleador del equipo correntino con 7 tantos.

Recordemos en la tabla de posiciones, jugadas 28 fe­chas Boca Unidos, cosechó 32 puntos.

Bookmark : permalink.