• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Toman Instituto Terciario en Paso de los Libres

 

 

Estudiantes y Docentes del Instituto de Formación Docente Prof. Agustín Gómez de la localidad de Paso de los Libres decidieron tomar el establecimiento educativo como consecuencia del cierre de la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Historia.

 

Dicha Resolución se publicó en el Boletín Nº 183 de la Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Corrientes que.

Tanto Estudiantes y Docentes definieron: constituirse en Asamblea Permanente; efectivizar una toma pacífica; permitir el normal desarrollo de las actividades del Colegio Secundario de Paso de los Libres; permitir el ingreso del personal administrativo del IFD; y no permitir el dictado de clases de las carreras del instituto, hasta tanto se resuelva la apertura del Profesorado de Historia.

A su vez, repudian la decisión del Concejo Deliberante local, donde la mayoría radical no adhirió a la solicitud de dejar sin efecto el Cierre de la Carrera de Historia.

La Comunidad Educativa del IFDPAG también informó que presentaron un recurso de Amparo ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde todo el ciudadano que lo desee puede firmar la adhesión a la medida cautelar.

Bookmark : permalink.