• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Temporal de viento, lluvia, y granizo causó serios daños en Clorinda

La segunda ciudad se vio estremecida por un feroz temporal que se abatió antes de la medianoche, dejó secuelas de destrucción en varios sectores y causó voladuras de techo, caída de árboles y poste del tendido eléctrico y zonas anegadas. Un alto ausentismo escolar fue una de las consecuencias del meteoro en Clorinda.


Así, y como consecuencia del temporal, postes del tendido eléctrico y de redes de telefonía y video de la Cooperativa, cayeron en cadena, numerosos árboles amanecieron atravesados sobre importantes arterias y fueron varios los techos que volaron por las potentes ráfagas que se hicieron sentir en una amplia franja de la frontera.

De acuerdo a la información policial, cayeron 117 mms. de lluvia entre las 23 y las 6 de la mañana de hoy; además, el granizo causó mayores destrozos en una zona que incluyó el centro de la ciudad entre la ruta y la calle Paraguay.

En tanto, muchos edificios importantes reportaron anegamientos producto de la intensidad de la lluvia, y después de mucho tiempo, colapsó el riacho Ytororó dejando anegadas a una decena de familias que viven al borde de este curso de agua, en la zona del Barrio 25 de Mayo.

Por avenida España a la altura de la calle Estrada, la calle se encontraba cortada por la caída de postes de la Cooperativa a lo largo de varias cuadras, en un efecto dominó, entre estas columnas y sus pesados cables.

En calle Los Andes entre Catamarca y Córdoba, un árbol cayó y aplastó literalmente el automóvil del frentista, ocasionando significativos daños al rodado, conforme pudo verse.
Bookmark : permalink.