• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

“Sería bueno que el intendente reconozca que se equivocó y comience a hacer lo que dice la ley”

Dijo que la comunidad de Clorinda necesita saber que hizo de los más de 20 millones de pesos que recaudo.

La Concejal Justicialista Andrea Gaete criticó duramente lo dicho por el Intendente Celauro en el acto de inicio de sesiones; primeramente la Edil pidió al jefe comunal que “reconozca que se equivoco y que comience a hacer lo que dice la ley”. Gaete se mostro incrédula sobre los dichos del intendente en que se puede trabajar en conjunto para la elaboración de un nuevo código, porque “eso es un nuevo acto de puro cinismo del intendente ya que nunca quiso tratar un nuevo código”, resalto la joven legisladora.

Sobre valores del Código Tributario aplicado de forma ilegal por casi dos años a los contribuyentes clorindenses, Gaete dijo que a pesar de la justicia Celauro siguió cobrando lo que quiere a la gente, que es evidente que nunca quiso acatar los fallos judiciales, porque siguió gobernando por decreto, aumento el famoso UTM por decreto y que por lo que escucho hasta el momento, no los va a acatar.

Sobre los dichos de Celauro de que “quieren desfinanciar la municipalidad”,Gaete dijo ser todo una mentira y explicó, “nosotros lo que buscamos es que el intendente cobre los impuestos a los ciudadanos de forma legal”, y que toda modificación cuando sea necesaria sea tratada, como lo dice la ley.

En este sentido la concejal pidió coherencia al Intendente y afirmó que se puede lograr hacer un código tributario  acorde a la situación económica de la ciudad, del conjunto de la sociedad y que “no nos pueden imponer un código ni estar sometidos a los caprichos del intendente”, y en este sentido señaló : “la gente debe tomar conciencia que hoy el intendente está cobrando impuestos que son ilegales y que la única intensión que tuvo el bloque de concejales del FpV fue hacer respetar los derechos de los ciudadanos”.

PARA LOS EMPLEADOS

La contadora Gaete también criticó que el intendente no incluyó anuncios para los empleados municipales ya que fue muy aguardado por los trabajadores. Dijo que es ingrato decir por un lado que el municipio recaudo más de 20 millones y acordándose solo que es el JEFE de sus empleados; y“en ningún momento el intendente hablo de mejorar el salario de los trabajadores o que ya tiene listo el proyecto para remitirlo al concejo”.

“La gente ya le demostró en las urnas en octubre pasado que no está de acuerdo de como viene haciendo las cosas y parece que el único que no se da cuenta es el intendente”, resaltó Gaete al mismo tiempo que volvió a decir que se espera una explicación de su gestión como por ejemplo, cuanto gastó en la adquisición de máquinas viales y con qué dinero lo hizo. Sobre las obras de pavimentos, porque cuesta un millón de pesos cada cuadra de pavimento, explicación que fue esperada por todos clorindenses.

NO SIRVIÓ DE NADA

“sabemos que el intendente recauda mucho dinero de forma ilegal pero no sabemos que hace de ese dinero”. Dijo Gaete

La Edil Justicialista consideró que no sirvió de nada el mensaje del Intendente porque mediante éste, la ciudadanía se podía haber enterado de las cosas que hizo, como lo hizo y demás. Explicó que tanto la gente como el concejo deliberante necesitan tener información sobre su gestión, que éste fue el momento para contarle a la gente lo que quiere saber pero evidentemente el Intendente sigue sin reconocer al Concejo Deliberante y a través de él, a la gente.

Gaete se mostro incrédula sobre los dichos del intendente en que se puede trabajar en conjunto para la elaboración de un nuevo código, porque “eso es un nuevo acto de puro cinismo del intendente ya que nunca quiso tratar un nuevo código”, resalto la joven legisladora.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31