• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Selene Masat. No se que significa el payé de Corrientes pero lo siento”

Desde su Reconquista natal llegó a Corrientes con la intención de estudiar psicología pero; el destino quiso que su vida fuera por otro camino. Cuando investigó sobre las opciones que tenía para seguir esta carrera se dio cuenta que no se la podía cursar en la universidad pública y por ende, decidió indagar por otro lado. Así fue como descubrió diseño gráfico y comenzó a cursar la carrera que sin querer, fue la más acertada elección que pudo realizar. Es lo que asegura a la Correntina, Selene Masat; la joven de 22 años de edad que sueña con convertir su pasión de niña en una exitosa profesión.

“Hoy miro hacia atrás y no me puedo ver como psicóloga. Creo que tuve la suerte de elegir una carrera que tiene mucho que ver conmigo”, afirmó la joven que desde muy pequeña se inmiscuía en un mundo de fantasías a través de sus trazos, dibujos y colores.

Con el título en mano –se recibió a fines de 2013-; Selene comenzó a indagar en el mundo del diseño y la ilustración. Esta última es su gran pasión y trabaja en pos de trabajos que la incluyan. “La ilustración es mi verdadero amor”, afirma la joven que aún no sabe que le deparará el destino pero que está segura quiere seguir andando caminos hacia Buenos Aires o el exterior. Pero, antes que nada, trabaja para lograr experiencias y así poder abrirse camino en el lugar donde decida afianzarse en los próximos años.

“Trabajo siempre desde una idea y un dibujo simple; que generalmente es abstracto porque lo que me interesa es que quien lo observa pueda interpretar el mensaje que se busca transmitir”, afirmó. Sin lugar a dudas que su punto de interés se centra en la idea y por ello lo simple del dibujo.

Teniendo en cuenta las dificultades que presenta hoy el mercado laboral; Selene –al igual que muchos de sus compañeros recién recibidos-; inició un proyecto que le permite volcar todos sus conocimientos y sus pasiones y además, trabajar. Sus ilustraciones toman formas en variados objetos que van desde remeras hasta mochilas o incluso; paredes.

Selene fue la encargada de darle vida a  las paredes de un nuevo espacio cultural en Corrientes. Se trata del Estudio Teatro –Cocomarola 714-. “Una de las integrantes del grupo me conocía por las mochilas y me invitó a pintar este espacio y me pareció una propuesta maravillosa. Fueron cuatro paredes todas para mí”, explicó Selene. Paredes que, cabe destacar, hoy llevan su marca, su creatividad y son parte de la cultura correntina.

El papel y el estilógrafo son los materiales que utiliza la creativa y que, con la complementación del dibujo, logra sus diseños. Este año incluso, realizó conjuntamente con un guionista de Buenos Aires una historieta que fue publicada en una revista virtual –Subcultura-.  Publicación de la que participan realizadores de todo el país.

Con el título en mano, Selene comienza a definir su camino. Asegura que pese a tener su familia en Reconquista; no es una ciudad a la que regresaría. “Soy de las personas que piensan que cada momento, cada espacio cumple su etapa y; una vez que finaliza hay que seguir adelante”.

Con esto; la creativa da la pauta de que sólo su necesidad de permanecer en un determinado lugar la mantiene en él. No tiene más ataduras que esa. Y; si bien se siente cómoda en Corrientes –sobre todo porque asegura que encontró en esta tierra personas que se convirtieron en una parte importante de su vida -, sabe que en algún momento también se despedirá de la tierra que tiene payé. “No sé que significa pero lo puedo sentir”, afirma al respecto.

Su gente, sus espacios, sus costumbres convirtieron a esta tierra en un lugar al que aprendió a querer  y que seguramente extrañará. “Ahora estoy acá pero me gustaría incursionar con mi carrera en Rosario, Buenos Aires o incluso en el exterior. Es  uno de mis proyectos de vida y eso tiene que ver con mi necesidad de ampliar mis horizontes”, comentó a La Correntina.

Esto tiene que ver además, con la falta de trabajo y de oportunidades que hay en torno a esta carrera. “Hoy no podes sentarte a esperar que una empresa te contrate. Si eso sucede sería lo ideal pero; generalmente hay que buscar alternativas como para ir haciéndose un lugar”, comentó al joven creativa que sueña poder lograr su propia empresa  y a través de ella, desplegar no sólo su conocimiento sino también sus valores y su creatividad.

El tiempo y sus necesidad de crecimiento será lo que defina donde descansarán los pies de esta joven y bella mujer que hoy, busca un espacio en Corrientes. La tierra que asegura la cautivó gracias a sus colores y a la amabilidad de su gente. Su creatividad, es el arma que tiene en sus manos para convertir sus propios sueños en su realidad diaria.

  

Bookmark : permalink.