• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

San Martín intentará cerrar la serie y meterse en los cuartos de final del TNA

Solamente le falta ganar un partido para quedar en­tre los 8 mejores del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), porque San Martín de Co­rrientes está 2 a 0 arriba en la serie (al mejor de 5) de los octavos de final, en donde está enfrentando a La Unión de Colón.

Ese pase a los cuartos de final se le podrá dar hoy al Rojinegro cuando visite a los colonenses a partir de las 21.30 en lo que significaría el tercer “chico”.

El Santo correntino, que ganó los dos encuentro de local (95-67 y 73-72), in­tentará hoy cerrar la llave y acercarse cada vez más al ascenso. En caso de que esta noche haya una victoria de La Unión de Colón, se dis­putará el viernes próximo el cuar­to cotejo. Y si hay obligación de de­finir en un quinto juego, la serie se trasladará a Corrientes.

San Martín, que según su entrenador está en el mejor momento (ver aparte), en este 2014 hizo una campaña casi perfecta. Arrancó últi­mo en la zona Norte y cul­minó segundo.

En la primera fase, el San­to del barrio La Cruz termi­nó cerrando la tabla; sumó 11 unidades, producto de 3 triunfos y 5 derrotas, es de­cir, que para la segunda eta­pa arrastró la mitad de esos puntos: 5.5.

Posteriormente supo ju­gar en la Liga Nacional de Basquetbol en la temporada 2011-2012 y cosechó 30 uni­dades, sumando un total de 35.5 puntos con un saldo de 12 triunfos y 6 derrotas. Esas 12 victorias las obtuvo en el año 2014. Y adicionando los resultados por los octa­vos de final, San Martín lle­va entonces 14 encuentros ganados en este año casi perfecto con solamente tres derrotas (en el año).

La Unión de Colón, en tanto, finalizó en el sépti­mo puesto de la zona Sur, con 8 juegos ganados y 10 frustraciones; mientras que en la primera parte fue uno de los punteros de su grupo con 13 puntos (5 victorias y 3 derrotas).

Los otros cruces van hoy

Esta noche también juga­rá por el tercer duelo de los octavos de final: San Isidro de San Francisco, Córdoba, que gana la serie 2 a 0 ante Tomás de Rocamora de Con­cepción del Uruguay, Entre Ríos. Este cotejo será en la ciudad entrerriana a partir de las 21.30.

En Córdoba, Barrio Parque (1) recibirá a Banda Norte de Río Cuarto (1).

Además en Santa Fe. Unión (1) que le arrebató la localía a Huracán (1) de Tre­lew recibirá a los sureños en su casa.

Otro que está “match point” es Ciclista Juninense que va 2 a 0 la serie y hoy vi­sitará a Oberá Tenis Club en la ciudad misionera.

En Viedma, Alvear de Vi­lla Ángela (2) buscará clasi­ficar a los cuartos de final cuando hoy sea visitante de Ceferino Alianza (0); e Insti­tuto de Córdoba (1) será lo­cal de Sport Club de Cañada de Gómez (1).

Por último, mañana Mon­te Hermoso Basket (1) recibi­rá a Echagüe de Paraná (1).

Bookmark : permalink.