• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Sala colmada de “Paisajes interiores”

“Paisajes interiores” es la propuesta presentada por el reconocido artista José Mizdraji, quien en la noche del jueves pasado dejó in­augurada la muestra con la que además queda abierta la temporada cultural 2014 de la sala Adolfo Mors en el parque Camba Cuá.

Se trata de una serie de obras a través de las cua­les el artista profundiza un sistema de síntesis y expre­sión a través de colores y un familiar y atractivo recurso de gestuales manchas. “Pro­pongo otra mirada para un paisaje diferente, otros ojos y otro temple para percibir un entorno distinto menos pre­concebido y más interno”, sintetizó Mizdraji respecto de sus obras expuestas.

Con su remozado salón de exposiciones, el edificio mu­nicipal Adolfo Mors abrió la noche del jueves sus puertas a las actividades culturales programadas para este año.

La viceintendenta Any Pe­reyra, acompañada por las autoridades de la Subsecre­taría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos, inauguró la primera muestra pictórica del año del artista José Miz­draji.

Junto a ella participaron, el subsecretario Miguel Cabre­ra; los titulares de Cultura, José Kura; y de Turismo, Vi­viana Centurión.

Por otro lado, Mizdraji presentará hoy en el Centro Cultural Siete Corrientes su segunda muestra “Sin títu­lo”. La misma quedará inau­gurada a las 21.

De esta manera, el pen­samiento y la obra de este artista se expresan en la de­tención del tiempo cíclico traducido en una abstrac­ción dinámica de la que se desprende la modalidad de una poética. “La abstracción del artista es un proceso vivo que orbita y se reencarna en la profundidad de campo de un litoral en hechizo, un lito­ral con sabor precolombino y mestizo partir de este es­pacio vital y geográfico, José metamorfosea su alegoría en complejidades que lo acercan a propuestas de vanguardia y a temas contemporáneos y universales”, explica sobre él Martín Alvarenga.s

José Mizdraji logra a través de sus obras, poner en movimiento una simbología que actúa como un espejo renovador de nuestro entorno inmediato y planetario.

Así, transmite al público que disfruta de sus creaciones sus ob­sesiones y sus certezas en la retroalimentación que el arte propone para que el espectador haga su libre proceso de comprensión, re­chazo o aceptación.

Su obra 

El fecundo juego de representaciones de sus obras con­duce a una significación plástica complementada con rastros escriturales, que asocian al pensamiento salvaje y auroral, quizás como el guiño de un retorno a las fuen­tes de un pensamiento dador de asombra, que trae como consecuencia los excesos de la globalización, la absolu­tatización del mercado y la manipulación a ultranza de la criatura humana.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31