• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Robaron dos acordeones de Ernesto Montiel en violento asalto a su nieto

Delincuentes armados ingresaron a la casa de Juan Montiel en la ciudad de Buenos Aires y le robaron, entre otras cosas, dos acor­deones que pertenecieron a su abuelo, el músico Ernes­to Montiel. Además golpea­ron al chamamecero y lue­go escaparon en el vehículo del mismo acordeonista.

Montiel, en declaracio­nes periodísticas dijo que hombres que estaban en­capuchados y armados in­gresaron a su casa cuando estaba toda su familia, los amenazaron y lo golpea­ron. “Fue un susto pero por suerte no pasó nada”, agre­gó.

Desde la Fundación Cha­mamé, su presidenta Silvia Muñoz Velcheff, que estaba al tanto de lo sucedido, in­formó a medios periodísti­cos que como consecuencia del violento asalto en Bue­nos Aires en la vivienda de Juan Montiel se llevaron la camioneta del Cuarteto Santa Ana y dos acordeo­nes de Ernesto Montiel. “Juan fue quien se llevó la peor parte al ser golpeado”, señaló. “La camioneta fue hallada en la zona de Lafe­rrere pero estamos todos en busca de los acordeones”, remarcó.

Destacó además la soli­daridad de un vecino que a pesar de ser de Santiago del Estero se comunicó desde Buenos Aires con la Fun­dación Chamamé para dar a conocer lo que le había sucedido al músico.

Montiel vive desde hace 30 años en la provincia de Buenos Aires, en el barrio San José de la ciudad de Morón. Contó que el barrio era tranquilo y que hace un tiempo se están dando mu­chos casos de inseguridad.

Anteriormente había vi­vido en la ciudad de Paso de los Libres.

También dijo que lo que más sintió fue el robo de los dos acordeones que son imposibles de suplantar y que espera encontrarlos. En horas de la tarde de ayer recuperó la camioneta que se habían llevado los ladrones.

Bookmark : permalink.