• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Refuerzan las casillas del asentamiento en el Ponce

Hace más de una semana, aproximadamente 40 fami­lias tomaron un terreno de 600 hectáreas en el barrio Ponce, y ayer NORTE de Corrientes fue hasta el lu­gar y pudo constatar que ya hay más de 15 casillas armadas y que algunos se encontraban reforzando las que ya estaban. Asimismo, afirmaron que temen que el temporal destruya sus casillas o tengan inunda­ciones importantes, por lo que piden que se acerquen autoridades del Gobierno o la Municipalidad para “ayu­darlos”.
Por su parte, Miguel co­mentó: “No tenemos nada y pedimos que nos ayuden porque estamos haciendo todo lo posible para refor­zar las casillas, si bien hoy -por ayer- sólo llovizna creemos que ante una lluvia más intensa nos vamos a inundar porque el barrio no cuenta con todos los servi­cios”. Y continuó: “Quere­mos llegar a un acuerdo, no que nos regalen los terre­nos, queremos pagar y que nos ayuden porque somos trabajadores pero no nos alcanza para vivir de otra manera”.
De esta manera, los oku­pas destacaron que en el lugar “hay una guardia po­licial durante las 24 horas que se queda en una esqui­na con el fin de cuidar la se­guridad de los que tomaron el predio”. Además deta­llaron que el miércoles se acercaron efectivos policia­les para censar a la gente del terreno y medir los lugares que fueron repartidos de manera equitativa por los mismos okupas. También pidieron la colaboración de las personas que quie­ran colaborar con chapas y materiales para conti­nuar la construcción de casillas.s

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31