• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Reforma previsional. Formosa mantiene en su órbita la Caja de Previsión Social y garantiza los regímenes actuales

Formosa es una de las pocas provincias que mantiene la caja previsional en su ámbito. Y esto hace posible que quienes se acojan a la jubilación lo hagan con el 82% móvil. Además permite que los regímenes jubilatorios de docentes, policías y otros sigan vigentes. Otra cuestión importante es la edad jubilatoria. Mientras en Nación se propone que la jubilación sea a los 70 años y se eliminen los regímenes especiales en Formosa la jubilación ordinaria se logra con 62 años los hombres y 59 las mujeres, siempre con 25 años de aportes.

Por ello la decisión del gobernador Gildo Insfrán de firmar el consenso federal y los votos de Mayans y Gonzalez en el Senado deben ser dimensionados como de mucha responsabilidad, pues se hicieron pensando en cuidar los intereses del pueblo formoseño.  

Con este nuevo escenario nacional, se debe tener en claro que en Formosa el 82% de la retribución como mínimo está garantizado, como así también la movilidad de la misma y las edades mínimas. Así también se mantienen los regímenes especiales para policías y docentes.

El consenso federal que suscribió el gobernador Insfran además logró que Nación cumpla con la transferencia de los fondos de asistencia para la caja previsional provincial. Esto equivale a decir que están garantizados plenamente el pago de jubilaciones y pensiones, incluidos futuros aumentos.

Las operaciones mediáticas intentan hacer creer que Mayans y González incumplieron el compromiso asumido en la campaña electoral, pero lo real y concreto es que si cumplieron, pues surge claro que sus votos garantizan que reforma previsional, tal como propone el Presidente Macri en Formosa no se aplicará, la Caja de Previsión Social seguirá siendo provincial, evitando de esta manera que sea transferida al ámbito de la ANSES y otro tema más que importante: el cumplimiento del pago mensual del haber jubilatorio plenamente asegurado.  

Bookmark : permalink.