• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Proyectan la canalización del Riachuelo

El desborde de los ria­chos y arroyos que desem­bocan en el Riachuelo por las intensas lluvias, provo­ca que cientos de familias en la zona rural de San Luis del Palmar pierdan todo como consecuencia de las inundaciones.
Después de las pérdidas millonarias y las conse­cuencias sociales para las familias sanluiseñas, des­de el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que preparan un proyecto de canalización del río, que permita mayor capacidad al cauce.
En ese sentido, esta se­mana se presentó en el Concejo Deliberante de San Luis de Palmar un avance del proyecto. Según adelan­tó el titular de esa cartera ministerial, la canalización será “una combinación de dos alcantarillas y un ca­nal hasta el Paraná, es una obra muy importante unos cuantos millones de pesos, en varias etapas”.
De acuerdo con el fun­cionario, están cuantifi­cando los trabajos “y te­nemos que ver si tenemos una financiación de afuera o de la Nación. La parte de la alcantarilla implica dos obras, de un lado y del otro del Puente Pexoa”.
“Estamos viendo una al­ternativa de solución por el problema que está su­friendo”, señaló en decla­raciones a radio Dos. Godoy admitió que el agua está bajando en la zona rural de San Luis del Palmar que se vio afectada por la inunda­ción, pero que todavía hay unas cinco familias que continúan en el Polidepor­tivo de la localidad.
A su vez volvió a hacer hincapié en que la canali­zación del Riachuelo es la única alternativa viable. “Es la única solución, algo similar a lo que se hizo en el Pirayuí; son varios kiló­metros, varias estructuras como en Puente Pexoa y control de la velocidad del caudal, pero lo más impor­tante es la distancia”.
Este proyecto de canali­zar el río no es nuevo. Según señaló el diputado y ex in­tendente de San Luis del Palmar, Vicente Romero, hace un mes y medio, es una posibilidad de la que se viene hablando desde hace años, dadas las recu­rrentes inundaciones que se registran todos los años en la zona y que afecta a cientos de familias.
“Siempre fue un tema que veníamos analizando, nunca se concretó antes por la falta de financia­miento porque es una obra millonaria, pero ahora se hace imprescindible”, dijo en su momento Romero.
Ahora que las aguas está bajando, Obras Públicas trabaja en la proyección de estos trabajos. Técni­cos del Instituto Correnti­no del Agua y el Ambiente (Icaa) presentaron ante los concejales sanluiseños las características de las obras de construcción de alcan­tarillas y los plazos que de­mandará. Falta analizarse aún lo más importante que es la financiación.s
SAN LUIS DEL PALMAR Y RIACHUELO SE VEN AFECTADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO.
La canalización será una combinación de dos alcantarillas y un canal que se extenderá hasta el Paraná.
Ayuda a los afectados
El Club Leo Lapachos de Corrientes hace dos semanas que viene realizando una campaña de recolección de alimentos no perecederos, agua, ropa de cama y abrigos para las familias inundadas de San Luis del Palmar. Por ello recurren a la comunidad para las donaciones que serán llevadas a la localidad. Quienes deseen colaborar pueden acercar al domicilio General Paz 2037, entre Bra­sil y Uruguay. Por teléfono al (0379) 154223646.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31