• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Pretenden que el 80 por ciento de los policías cumplan funciones en las calles

El jueves Braillard Poccard, junto al flamante jefe de la Policía, Eduardo Acosta, mantuvo una reunión con miembros de la Federación Empre­saria de Corrientes (Fecorr). Según el Ministro, el encuen­tro lo motivó el inte­rés de sus miembros de conocer a las nuevas autoridades policiacas y estar al tanto de los trabajos que se vienen reali­zando en materia de seguridad. También hubo reclamos des­de la Iglesia a través del Arzobispo Sta­novnik.

El Gobierno de Corrien­tes pretende posicionar al 80 por ciento del personal policial activo en funciones de vigilancia callejera. Así lo manifestó, a NORTE de Corrientes, el Ministro de Seguridad, quien además señaló que, a través de esta metodología, aumentará la sensación de protección en los ciudadanos. Todo esto en un contexto nacional agitado, por la proliferación de linchamientos de pre­suntos ladrones a manos de vecinos y el incremento de modalidades delictivas violentas, que llevaron a declarar ayer la emergen­cia en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires. La medida fue cues­tionada por el funcionario consultado, quien afirmó que su aplicación desatará un desplazamiento de la de­lincuencia hacia otras juris­dicciones.

Pedro Braillard Poccard dijo, a este diario, que uno de los objetivos pri­mordiales de la política de seguridad de Ricardo Colombi es colocar a al­rededor de 5.600 policías en las calles. “Queremos que sea un 80-20. Esta­mos llegando de a poco”, dijo el Ministro. Además, aclaró que, actualmente, el porcentaje de agentes en tareas no administrativas ronda el 70 por ciento (unos 4.900).

Braillard Poccard explicó que -según su parecer- una mayor presencia policial visible hace que el civil no intervenga en la detención de delincuentes, evitando así intentos de ajusticia­mientos. “Si usted observa como roban a una mujer y ve que en la esquina hay un policía, ¿Qué va a hacer?, va a alertar al po­licía” ejemplificó. El responsable de la cartera de Segu­ridad informó que se están comprando nuevos equipamientos y seis vehí­culos (tipo trafic) para las fuerzas de seguridad, sobre todo, para la Policía.

Al ser consultado sobre la declaración de emergencia en la provincia de Buenos Aires (ver página 31), Poc­card expresó: “Lo que me preocupa de todo esto es que cuando se aprietan las clavijas (aludiendo al decre­to de emergencia), no ocu­rre que el delito se reduce sino que los que delinquen se van a otro lado; al inte­rior del país”. El argumento no es novedoso: algo pa­recido -con términos más vulgares- fue dicho por Co­lombi cuando peleaba por conseguir la reelección.s

OPERATIVOS. DESDE HACE UNOS DÍAS LA POLICÍA INFORMA SOBRE MAYOR PRESENCIA DE SUS EFECTIVOS EN LOS BARRIOS DE LA CAPITAL.

7.000 son los efectivos con los que cuenta hoy la Policía. 5.600 serían colocados en las calles para lograr el objetivo.

Para el Ministro habrá una especie de migración de delincuentes con la emergencia de seguridad en Buenos Aires.

Bookmark : permalink.