• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Presentaron el programa Yungas Arte Contemporáneo

Yungas Arte Contempo­ráneo es un programa que surge por la motivación de desarrollar y profesio­nalizar la escena artística local, generando espacios alternativos de formación en artes visuales y promo­viendo el diálogo y la expe­rimentación. Se trata, se­gún explicaron en el marco de la conferencia de prensa brindada ayer en el Museo de Bellas Artes, de becas de perfeccionamiento para jó­venes artistas.

El objetivo del programa no es otra que producir un cruce entre las produccio­nes artísticas locales con las de otras provincias. “Yungas desarrolla un programa de conferencias y presentaciones públicas de acceso abierto y gra­tuito. Así, se busca generar una plataforma de reflexión e interacción entre artis­tas, coleccionistas y actores fundamentales del medio artístico”, dijo a NORTE de Corrientes el director de la iniciativa, Raúl Flores.

De la conferencia tam­bién participaron el presi­dente del Instituto de Cul­tura, Gabriel Romero; y el director del museo, Francis­co Benítez. Este proyecto, que está destinado a artis­tas en etapa de formación, se lleva a cabo mediante un financiamiento privado de empresas y particulares. De esta manera los artistas participantes son becados en un 100%.s

Los productores de la gira que la reconocida ar­tista española, Rosana, estaba realizando por Ar­gentina, informaron que la cantante debió postergar sus espectáculos a raíz de una lesión en los meniscos en la rodilla izquierda, tras una caída que sufrió ha­ciendo deporte.

De esta manera, la fecha para su presentación en el Domo del Centenario fue reprogramada para el 22 de agosto.

La artista deberá regre­sar a España para someter­se a una intervención qui­rúrgica lo antes posible por recomendación médica, por lo cual se vio obligada a reagendar sus compromi­sos en Argentina y Chile.

Las entradas que han sido adquiridas para los conciertos anunciados en esta gira serán válidas para las nuevas fechas; sin embargo, quienes deseen la devolución del dinero de las mismas podrán so­licitarlas en los lugares en donde fueron obtenidas.

Rosana se rehusó a can­celar el evento #RosanaE­nElSubte que tenía progra­mado y tomando las medi­das médicas necesarias se presentó en los andenes de este medio de transporte como estaba previsto.s

ES UNA EXPERIENCIA QUE SE REALIZA CON ARTISTAS EN FORMACIÓN.

Los interesados en conocer más al respecto pueden acercarse al Mu­seo de Bellas Artes, San Juan 634.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31