• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Precios Cuidados: esta semana definen los productos de las cadenas regionales

Tal como ocurrió con dife­rentes programas derivados de la Secretaría de Comer­cio, la llegada y aplicación en las ciudades del interior resulta lenta. En Corrientes, no sólo todavía se está a la espera de los nuevos 100 productos del Precios Cui­dados en góndolas de los grandes supermercados con presencia nacional, sino que los referentes de cadenas regionales aún están deba­tiendo sobre cuáles serán los bienes e incrementos que incluirá el nuevo lista­do para empresas que están sólo en algunas provincias.

En diálogo con NORTE de Corrientes, Raúl Rogido, el gerente de una de las su­cursales de una cadena de la región, detalló: “Los re­presentantes de diferentes supermercados regionales del país estamos por estos momentos en contacto con los demás miembros de la Cámara Argentina de Super­mercados (CAS), con pro­ductores y proveedores para definir cuáles serán los nue­vos productos a incorporar y cómo se darán los aumentos respectivos. Estimamos que para el miércoles (mañana) ya estaría delimitada”.

Asimismo, se confirmó que los incrementos -al igual que en el nuevo listado de las grandes cadenas- serán de un promedio de un 5%. “Habrá productos con un 2% de suba, otros con un 10%, y otros no se modificarán”.

Tampoco hay definición aún sobre cuántos serán los bienes que se añadirán. En el nuevo listado lanza­do la semana pasada de las cadenas con más presencia en el país (en la ciudad se­rían Walmart, Carrefour y Chango Más) se añadieron 100 productos a un listado que desde hace tres meses se mantuvo con 200. Mien­tras tanto, las cadenas re­gionales durante este tiem­po se han mantenido con un listado de 79 productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Marcelo, del supermerca­do de Previsora de Paraná detalló: “Todavía estamos en proceso porque la imple­mentación demanda un tra­bajo de articulación con pro­veedores, como así también es necesario rever el stock disponible”. s

La semana pasada se anunció el nuevo lis­tado de Precios Cuida­dos. El mismo contie­ne a los 200 productos que permanecieron desde hace tres meses y suma unos 200 más. También se aplicaron aumentos en los valo­res, en un promedio de un 5%. Se espera que en diez días se aplique en las sucursales de las grandes cadenas que están en la ciudad.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31