• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Plan nacional: en Goya construirán un Centro de Día para combatir adicciones

“Goya va a tener uno de los Centros de Día”, aseguró el intendente Gerardo Bassi tras volver de la Capital Fe­deral, en donde participó de un acto en el que se puso en marcha un programa de 40 “Casas Educativas Terapéu­ticas” en todo el país.

Bassi confirmó que la Nación construirá en Goya -también- un Centro de Día para la atención de las adicciones de la ciudad y de las zonas aledañas. El jefe comunal hizo este anuncio luego de volver de Capital Federal, donde el lunes ha­bía asistido, invitado por la Presidencia de la Nación, al acto de firma del convenio de puesta en marcha de las “Casas Educativas Terapéu­ticas” (CET) y de los Cen­tros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla) en el marco del Programa Nacio­nal Recuperar Inclusión.

Gerardo Bassi, en contacto con la prensa aseguró: “Goya va a tener su Centro de Día, unos de los centros va a ser para nuestra ciudad y el otro para Corrientes capi­tal. Vamos a trabajar muy fuerte con nuestros jóve­nes para que ellos se ale­jen de la droga y si alguno tiene adicciones, sacarlos de ese infierno al que les lleva este flagelo, que de­bemos combatirlo entre todos”.

Por otra parte, las Casas Educativas Terapéuticas tendrán por función la con­tención a jóvenes con pro­blemas de adicciones. Serán espacios de educación, de formación en oficios, prácti­ca de deportes, socialización y abordaje terapéutico para la recuperación.

En estos Centros de Día se buscará una reinserción laboral y social de los adic­tos; por ello habrá capacita­ciones en informática y en diversos oficios que ayuden al joven, y tendrán un finan­ciamiento nacional.

Precisamente, como pre­supuesto “estándar” se ha­bla de cuatro millones y me­dio de pesos, pero puede va­riar según la región del país. Se construirán 40 Centros de Día en todo el país.s

Las Casas Educativas Terapéuticas tendrán la función de contener a jóvenes con proble­mas de adicciones.

EL JEFE COMUNAL PARTICIPÓ DE LOS ACTOS EN CAPITAL FEDERAL, INVITADO POR LA PRESIDENTA.

La Dirección Municipal Juventud junto a la Fun­dación Amanecer organizaron una charla días atrás sobre el tema de las adicciones en el Teatro municipal. De la convocatoria, que tuvo como disertante al exper­to en adicciones y doctor en Psicología, Juan Alberto Yaría, participaron estudiantes de distintos colegios de Goya. El especialista remarcó que hay que educar en resistirse a la presión social.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31