• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Perugorría: la edil Ayala declarará ante la Justicia

Tras el escandaloso hecho del que fuera protagonista la concejal de Perugorría, Es­ter Ayala, cuando amenazó verbalmente a un efectivo policial en un operativo de tránsito -captado por un vi­deo-, fue citada a declarar el próximo 26 de marzo en el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá, que es el que lleva adelante la causa.

Es el segundo llamado que se le efectúa, debido a que el primero fue para el martes, al que no se presentó. El mismo día prestaron decla­ración el policía denuncian­te junto a cinco testigos.

Por otra parte, en la sesión del lunes pasado el concejal Gonzalo y su par Dolores “Lolo” Ayala presentaron en el Concejo Deliberante una nota solicitando una sesión especial, para que sea trata­do dicho episodio causado por la edil Ayala.

Cabe acotar, que la Car­ta Orgánica municipal los habilita para este tipo de pedidos especiales. “Eso presentamos el lunes a la noche y hasta ahora esta­mos esperando respuestas, seguramente, como el lunes es feriado, nos van a pasar para el próximo”, manifestó el concejal Dolores Ayala.

Asimismo, expresó que un grupo de personas del pueblo está haciendo una nota con firmas para pedir la destitución de la con­cejal en la próxima sesión del Concejo. “La Carta Orgánica municipal dice que con 80 firmas se pue­de pedir la degradación”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que en su carácter de con­cejal va a solicitar el aparta­miento de Ester Ayala de su cargo, hasta que se expida la Justicia.

Cabe recordar, que en la sesión del miércoles pasado de la Cámara de Diputados se aprobó, unánimemente, un expreso repudio por la conducta evidenciada en un video publicado en la red. En los fundamentos se dejó sentado que “un video de­muestra el bochornoso epi­sodio de la funcionaria”.s

Bookmark : permalink.