• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Para Scola, la Liga necesita un cambio más profundo

Luis Scola, capitán de la Selección argentina de bás­quetbol y jugador de Indiana Pacers en la NBA dio su opi­nión con respecto a la actua­lidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Es un problema pensar que la Liga está fantástica y que no necesita cambios. Hay gente que piensa que es una de las mejores del mun­do y eso no es así. Necesita un cambio más profundo -ad­mitió Scola-. Puede ser este camino o no, pero si hacés lo mismo todos los años, nunca va a cambiar. Y el cambio va a venir con gente que tenga propuestas nuevas”.

La necesidad de conclusio­nes rápidas sobre el estado de situación de la Liga puede confundir. “A los cambios hay que darles el tiempo ne­cesario. Un año no es nada. Por algo el plan dura dos años, para que haya tiempo para ponerlos en marcha y que todo funcione mejor”, argumentó.

Esta fue la reflexión de “Luifa” a cerca de la realidad de la Liga Nacional.

Respecto del debate in­tenso que vive la LNB sobre si fue acertada la decisión de eliminar los descensos por dos temporadas, en pos de reducir los presupuestos para dedicar esfuerzos en mejorar la infraestructura y la difusión, y en desarro­llar jugadores jóvenes, Scola también dejó su punto de vista: “A un club que recién asciende y tiene el dinero justo para juntar 10 jugado­res, no le podés pedir que invierta en infraestructura porque descenderá”, dijo.

“Tendrá un estadio con aire acondicionado y ves­tuarios nuevos, pero bajará al TNA. Desde este punto de vista, lo veo lógico”, añadió.

“Hay que darle a los clu­bes cierta estabilidad de años para que trabajen. La Euroliga lucha por tener un torneo cerrado y les pide a los clubes una lista de cosas que no pueden cumplir. Y si las cumplen, el daño es tan grande que prefieren no ju­gar la Euroliga”, explicó el jugador.

En cuanto a la responsa­bilidad y madurez de la di­rigencia para aprovechar y crecer en lo que plantearon, Scola indicó: “Si en la Liga Nacional no mejora la in­fraestructura en nada, el fa­llo estará en la ejecución del plan que crearon para solu­cionar ese problema”.

Y agregó: “¿Todas las so­luciones son productivas? Probablemente no, pero ne­cesitamos gente que busque un cambio radical, aunque no sea perfecto y algunas co­sas no funcionen. Entonces buscaremos otras personas y otro plan, porque si seguís haciendo siempre lo mismo, tendrás los mismos resulta­dos”.

 

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31