• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Para Luz y Fuerza, la intimación de Trabajo "es caprichosa y obsecuente"

Raúl Fernández, Secretario de Prensa del Sindicato de Luz y Fuerza, se refirió a la resolución que la Subsecretaría de Trabajo que dispuso el cese con las medidas de fuerza; no acatar la medida implicaría, según fuentes oficiales, sufrir la pérdida de la personería jurídica.

 

El dirigente sindical calificó la medida de “caprichosa y obsecuente a las autoridades de la empresa y al gobierno de turno”. Afirmó que evaluarán con el cuerpo orgánico del sindicato que medida tomarán desde ahora.

“Efectivamente hemos sido notificados en el día de ayer en la resolución de la Subsecretaría de Trabajo que nos intima a cesar con las medidas de fuerza. Hemos analizado con los cuerpos orgánicos de la organización, y observamos que hay una violación total a la Ley de Seguridad e Higiene creada para amparar al trabajador, y a una resolución de la DPEC creada por el Interventor. A nosotros como trabajadores nos queda por pensar que la actitud que tiene la Subsecretaría es caprichosa y obsecuente a las autoridades de turno y a la empresa, porque se violan los derechos del trabajador” consideró.

“Vamos a salir la opinión pública a poner en conocimiento este hecho y esta actitud, vemos lamentable que con esta cruda realidad que hoy vivimos los trabajadores del sector eléctrico, se tome esta decisión” expresó Fernández.

“Nosotros tenemos pendiente la decisión de optar por acatar o no con nuestros compañeros de la comisión directiva, y vamos a comunicar esto y en conjunto decidiremos dentro de las 24 horas, que se cumplen a las 13 horas del día de hoy” manifestó.

“Tenemos que hacer ese análisis obligatorio porque la Subsecretaría no cumple la función que tiene que cumplir porque pedimos que nos acompañen en todo momento para verificar que las denuncia que hacemos no son falsas, o mentirosas. Queremos que vengan y vean la realidad por la que estamos en este conflicto”, dijo Fernández.

“El argumento que nosotros esgrimimos es para proteger la vida de nuestros compañeros de trabajo, es un argumento que vamos a sostener porque queremos proteger la vida de nuestros compañeros y no tener que lamentar otro muerte de un trabajador” señaló.

 

 

Sobre que el gobierno considera que es un reclamo salarial, respondió: “tratan de hacer aparentar algo que no es, nosotros ratificamos el eje de la acción que son las condiciones de seguridad e higiene, vamos a sostener esto, queremos las garantías laborales de recibir elementos que necesitan nuestros compañeros para brindar una correcta tarea”.

Bookmark : permalink.