• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

PÁNFILO AYALA PIDIÓ A BURYAILE QUE ENVÍE LA AYUDA PARA LOS CAMPESINOS FORMOSEÑOS

Dijo que el pequeño productor quiere tener “la posibilidad de seguir cultivando y trabajando la tierra”


El director de la Federación Agraria Argentina-Filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, dijo que hay preocupación entre los campesinos por la demora en el envío de la ayuda económica desde el Gobierno nacional, y, al respecto, abogó por que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, “reaccione y el Gobierno nacional transfiera los fondos a la provincia y llegue a los productores”.

En diálogo con La Mañana, el dirigente agrario trazó un panorama crítico de la situación de los pequeños productores de la zona norte de la provincia, y no descartó que tras las elecciones del domingo 22, ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales, retomen el plan de lucha con algunas medidas de protesta.

Citó como uno de los ejemplos del estado en que se encuentran los pequeños agricultores el caso de los tomateros, que cerraron la cosecha con un año negativo, “mientras que el resto de los productores están preocupados por las consecuencias de los fenómenos climáticos que incidieron directamente en la producción y en la rentabilidad”.

Ayala manifestó que fue un año “totalmente negativo” y atribuyó este hecho a varios factores: el climático, el tema comercial y los bajos precios. Precisó que debido a estos factores, por ejemplo, en el caso de la banana se perdió el 60 por ciento de la producción.

“No hay absolutamente nada a favor de las economías regionales”

El dirigente de Federación Agraria de la zona norte de la provincia fue contundente al afirmar que desde el Gobierno nacional no se origina ninguna medida de apoyo a los campesinos. “No hay absolutamente nada a favor de las economías regionales”, sentenció.

“En su desesperación, algunos pequeños productores ya no saben qué hacer y quieren vender sus tierras. Nosotros, como organización, les decimos que tenemos que seguir teniendo esperanzas de que en algún momento alguna política del Estado nacional se defina a favor de las economías regionales, cosa que hasta hoy en este nuevo gobierno no se da”, sostuvo.

La Mañana

Bookmark : permalink.