• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Ofertaban armas de fuego por Whatsapp: Dos detenidos

Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 23 años, secuestrándose en su poder un revólver calibre 32 con cinco cartuchos colocados en los alveolos, una motocicleta Yamaha YBR y dos celulares.


El hecho se tomó conocimiento días atrás, cuando personal del Departamento Informaciones Policiales, sección Robos y Hurtos, detecto que a través de un grupo de whats app realizaban venta de distintos productos de electrónica y electrodomésticos, en tanto un joven ofreció en venta un arma de fuego.
A través de un trabajo minucioso de inteligencia, se logró contactar al sujeto, simulando la intención de compra del arma de fuego, pactando la entrega en la calle José María Uriburu entre Antártida Argentina y Azcuénaga del barrio Mariano Moreno de Formosa Capital. A todo esto, ya se había logrado identificar al presunto propietario.
Una vez en el sitio pactado, se acercaron al sitio dos jóvenes en una motocicleta marca Yamaha YBR, color rojo. Inmediatamente fueron interceptados, y en presencia de testigos se los identificó resultando ser ambos mayores de edad. Luego en presencia de testigos se le practico el cacheo por razones de seguridad, hallando en poder de uno de ellos un arma de fuego calibre 32, con cinco cartuchos del mismo calibre colocado en los alveolos y envueltos en una bolsa de polietileno.
Efectivos de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, brindaron la cobertura de seguridad para realizar el procedimiento. Por otra parte, con la colaboración del perito de criminalística y fotógrafo, se procedió al secuestro preventivo del arma, los cartuchos, dos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban a los fines periciales, documentándose con tomas fotográficas. Además, ambos sujetos fueron detenidos al no poder justificar la propiedad ni la portación del arma.
Todos los efectos incautados fueron trasladados al Departamento, y los detenidos fueron notificados de su situación procesal, permaneciendo alojados a disposición de la justicia e involucrados en causa judicial.
En las grandes ciudades de nuestro país, cada vez tienen mayor protagonismo las ventas de armas de fuego legales e ilegales, ya sea en grupos de whats app o redes sociales como Facebook. La detección de este grupo en nuestra ciudad capital, despertó la atención de Policía y tomaron cartas en el asunto realizando las diligencias procesales del caso.

Bookmark : permalink.