• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

No todos escuchamos lo mismo, debido a estos minúsculos nanoporos de nuestro oído

oído

 

Nuestra diferente capacidad auditiva puede variar en función de unos minúsculos nanoporos situados en el oído. Su tamaño podría modificar considerablemente la selectividad con la que escuchamos.

Es una realidad. No todos escuchamos de la misma manera. Incluso en una habitación llena de gente, el oído  humano tiene la extraordinaria capacidad de detectar tonos y voces de manera precisa e individual con suma eficacia.

Desde hace tiempo, los investigadores se plantean cuáles son los secretos que encierra el oído para que podamos oir con suma eficiencia, incluso a pesar del enorme ruido de fondo que soportamos en ocasiones. La respuesta puede que esté en una reciente investigación realizada en el MIT .La diferencia de tamaño de los nanoporos explica por qué tenemos diferente capacidad auditiva

En su estudio, los científicos han analizado la selectividad auditiva , para entender qué parte del oído es la encargada de estas sutiles diferencias entre los seres humanos. La respuesta podría estar en la membrana tectoria, una superficie “gelatinosa” situada en el oído interno . En ella se sitúan unos diminutos nanoporos, que según su tamaño proporcionan a la persona una mayor o menor selectividad auditiva.

Su labor ha sido publicado en la revista Biophysical Journal, y demuestra por primera vez que la capacidad auditiva del oído tiene mucho que ver con la fluidez de esta membrana y los nanoporos que se encuentran en ella. En palabras de William Brownell, científico del Baylor College of Medicine, esta investigación podría ofrecernos nuevas perspectivas sobre las personas que presentan problemas auditivos.

 

Link original:No todos escuchamos lo mismo, debido a estos minúsculos nanoporos de nuestro oído

Vía Tecnología | Ver post original

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31