• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

“Me enorgullece el esfuerzo que hicieron los jugadores”

Por segundo año conse­cutivo, Regatas Corrientes llegó de manera directa a los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), tras quedarse con el número uno de la fase regu­lar con un récord histórico de treinta y siete triunfos en cuarenta y cuatro presenta­ciones.

El objetivo tiene un valor agregado ya que el Fantasma logró “el Nº 1” dos fechas antes de la finalización de la primera fase y tras jugar ocho encuentros, cuatro de visitante, en 19 días, logran­do siete triunfos y una úni­ca derrota en Mar del Plata ante Quilmes, manteniendo su “casa” invicta en el men­cionado sprint final.

“Me enorgullece el es­fuerzo que han realizado los jugadores, en especial en esta parte final, con tan­tos partidos en tan pocos días, ocho partido en pocos días, con ausencias por pro­blemas físicos, pero con un gran trabajo de equipo, y conseguimos terminar bien, y quedarnos con un primer lugar que era muy buscado”, dijo al respecto el técnico, Nicolás Casalánguida.

Plantel con licencia

Después de Sionista, un partido reprogramado de la vigesimosexta fecha de la Liga Nacional, Regatas lo­gró el uno de la fase regular, pero todavía debía jugar la penúltima y última fecha de la fase regular y en casa, con todo lo que eso significaba. El equipo no se relajó y llegó a otra cifra récord de local: 21 partidos ganados de 22.

Por tal motivo se le pidió a Casalánguida un balance de la primera fase de la com­petencia, a lo que el técnico contestó que “no es momen­to para realizar balances. En el alto rendimiento es muy importante entrenar, ali­mentarse bien y descansar. Y éste es el de descansar”.

“Los jugadores tienen una licencia hasta el próximo domingo a las 18, y luego tenemos once días para pre­parar el primer partido de playoffs”, siguió comentan­do el entrenador, que en el último partido ante Quim­sa de Santiago del Estero no pudo contar con Matías Bortolín por una infección intestinal.

En cuanto a la recupera­ción del ala pivote cordo­bés, el médico del plantel, Horacio Sotelo, indicó que Bortolín “tuvo una infección intestinal producto de una intoxicación alimenticia, con cuadro de deshidrata­ción y estado febril, que ne­cesitó internación para hi­dratarlo y antibióticos, cuya evolución fue muy buena, a tal punto que no superó las 24 horas”.

“El jugador ya está en Córdoba continuando con un tratamiento domiciliario, por lo que está en su casa gozando de unas merecidas vacaciones y no tendrá in­convenientes, salvo compli­caciones de último momen­to, de sumarse el próximo domingo a los entrenamien­tos”, sostuvo para finalizar Sotelo.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31