• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Matías Galarza: “Estoy enamorado de la música”

El talentoso artista co­rrentino Matías Galarza está preparando su próxi­mo material discográfico y se presentará este viernes a partir de las 22 en el escena­rio de Yrigoyen 1222, con el acompañamiento de un im­portante grupo de artistas invitados y donde ofrecerá un espectáculo buscando satisfacer al público.

“Cuando uno se presenta en escenarios de festiva­les y demás, es muy difícil complacer a todos, pero acá el espectáculo está pensado para interpretar aquellos temas que generalmente piden los seguidores de mi música más romántica”, dijo a NORTE de Corrientes el artista, y confesó que mu­chos de los temas le fueron solicitados con antelación al show del viernes.

En este escenario Matías presentará además varios temas que serán incluidos en el nuevo material disco­gráfico que está preparando. “Bien auténtico” es el nom­bre de este disco que espera poder presentar al público antes de fin de año y en el que expone temas tradicio­nales, pero también varias creaciones nuevas ejecuta­das con orquesta. “Es una composición musical que se implementó incluso en la primera generación del chamamé pero que, supon­go, dejó de usarse luego por el costo económico que im­plica. Lo mismo sucedió en el tango”, comentó a este diario.

En este trabajo, como en su carrera en general y en su vida misma, no pueden faltar temas del gran Roberto Ga­larza, el “Zorzal correntino”. El hombre que a través de sus letras y sus melodías se ganó un lugar preponderante en la música correntina.

Estas mismas canciones -las de Don Roberto- serán también las que su heredero presentará en la Fiesta del Chamamé que se realizará el 24 de abril en Buenos Aires, un espectáculo del cual es parte desde hace tres años consecutivos y que está or­ganizado por la Asociación Correntina General San Martín.

En esta oportunidad com­partirá escenario con otros reconocidos chamameceros como el dúo Verón Palacios -que se juntan para esta presentación después de 25 años-, Coquimarola o Nini Flores Trío.

“En escenarios de esta naturaleza el show que uno tiene que presentar es to­talmente diferente al que se puede escuchar el viernes. Esto porque no nos pode­mos olvidar que los corren­tinos que están radicados en Buenos Aires tienen mucha nostalgia de aquellas cosas que los regresan a su hogar. Y por ende, quieren temas tradicionales de aquellos que alguna vez escucharon en su Corrientes natal”, dijo.

Con respecto al nuevo disco, Matías recalcó que hay varios temas román­ticos como “Quiero volver a mi tierra” o “Estar con vos”, de Cacho González Vedoya. Un tema románti­co que no está dedicado a una persona sino a todas, porque “la canción románti­ca tiene la particularidad de identificarse con todo aquel sufrió por amor”, dijo el mú­sico que eligió el chamamé romántico como uno de sus estilos preferidos a la hora de transmitir lo que lleva dentro. “Generalmente me preguntan si estoy enamora­do, y sí, tengo que decir que sí, porque vivo enamorado de la música”, finalizó.s

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31