• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Masacre del San Benito: suspenden el inicio del juicio contra Gastón Gregorio

El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes resolvió ayer suspender el inicio del jui­cio contra Gastón Gregorio -único acusado del asesina­to de su hermano, Matías Gregorio, y de la novia de éste, Rocío Castillo-, debi­do a que la defensa había presentado un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia de Co­rrientes que aún está pen­diente de resolver, informa­ron a NORTE de Corrientes fuentes judiciales.

La primera audiencia es­taba prevista para mañana a las 8 en la sala de debates del edificio Patono de los tribu­nales orales de Corrientes. Pero según las fuentes, el aplazamiento del proceso oral fue comunicado a las partes ayer en horas de la tarde.

Según el comunicado del tribunal integrado para este juicio por Roberto Mendíaz (presidente), Gabriela Aro­mí de Sommer (subrogan­te) y María de los Milagros Martínez Spalla (subrogan­te), “existiendo planteos pendientes de resolver”, se resuelve aplazar la audien­cia y que se fijará luego una nueva fecha de debate.

En declaraciones a NOR­TE de Corrientes, Mar­celo Guitman, abogado defensor del joven im­putado, explicó que sus planteos ante el máximo tribunal se debe a que él considera que no están estaban dadas las condi­ciones para dar inicio al debate. “Yo había solicita­do en la etapa preliminar al juicio, una instrucción su­plementaria que no se cum­plió. El tribunal fijó fecha de juicio sin que se cumpla la totalidad de las diligencias que yo solicité. Es necesario antes de empezar el debate que se constituya una jun­ta médica para determinar si mi cliente comprendió la criminalidad del acto del cual se lo acusa y, sobre todo, si actualmente está en condiciones de enfrentar un proceso oral, es decir, si en la actualidad puede com­prender la acusación”, ase­guró el letrado.

Según explicó Guitman, “desde la defensa se había planteado ante la cámara (TOP1) que se suspenda la audiencia. Pero el tribunal rechazó mi planteo. Por ello recurrí en queja ante el Su­perior Tribunal de Justicia”. Además, el letrado aseguró que “al no haber aún fecha de audiencia voy a plantear que liberen a Gastón”.

A comienzos de marzo, los jueces del TOP1, luego de confirmar el inicio del juicio, habían ordenado también la detención del imputado -quien luego de estar tres años detenido en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano recuperó su liber­tad en diciembre pasado-. Esta última medida era para garantizar la realización del proceso oral.

Gregorio está procesado por el delito de “homicidio simple doblemente reitera­do”. La masacre ocurrió en la madrugada del 28 de no­viembre de 2010 en la casa de la familia Gregorio, en el barrio San Benito. Matías recibió cinco puñaladas y Rocío siete. La joven fue ha­llada en la cama bañada en sangre y en ropa interior. Su novio, Matías, fue encontra­do en un pasillo.

A Gastón lo encontraron horas más tarde en cerca­nías del Astillero Corrientes intentando quitarse la vida. Según la investigación, en el camino abandonó el cuchi­llo que habría utilizado para el doble crimen.s

LAS VÍCTIMAS: MATÍAS (HERMANO DEL IMPUTADO) Y SU NOVIA, ROCÍO CASTILLO.

La primera audiencia estaba prevista para mañana a las 8 en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes.

Bookmark : permalink.