• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Malestar de vecinos por la demora en la culminación de las obras en la Ex Vía

Desde que co­menzó la gestión del intendente, Fabián Ríos, las obras de pavimentación es una de las actividades importantes de la agenda. Sin embargo, los vecinos de los di­versos barrios dijeron que se ven afectados por los trabajos y que sufren la espera de la terminación de las obras, ya que no pueden entrar ni salir de sus casas y que se “demoran demasia­do” en concluir con las tareas de repavi­mentación.

Un conjunto de vecinos de la calle Ex Vía al 300 re­claman que se terminen las obras de pavimentación en la zona, ya que desde hace 6 meses comenzaron los trabajos y desde entonces no pueden salir de sus ca­sas. Aseguran que viven una verdadera pesadilla cada vez que quieren salir o entrar en sus casas ya que no hay ma­nera de hacerlo y que hasta el momento no han avanza­do demasiado y es por este motivo que destacan que se hace tedioso tener que es­perar la culminación de la obra.

Lo cierto es que los veci­nos hace varios meses su­fren estos inconvenientes, ante los trabajos que afir­man “va muy lento” y que mantienen intransitable la calzada. De esta manera, Juan Ignacio, vecino de la ca­lle Ex Vía al 300, ubicado en el barrio San Benito, comen­tó a NORTE de Corrientes que a diario debe hacer mu­chas maniobras para ingre­sar o salir de su casa, ya que está ubicada en la esquina y hay menos de dos metros de vereda para poder salir.

“Prácticamente salgo de mi casa y me caigo en la cal­zada, nos parece bien que se estén haciendo obras, pero la realidad es que tardan demasiado, ponen y sacan tubos, viene un montón de personas y no pueden ter­minar, hace más de un mes que la situación está muy complicada en el barrio y no podemos salir”, dijo Susana vecina del barrio. A lo que agregó deberían tomar re­caudos porque hay casas que realmente salís y hay medio metro de vereda y podes res­balar, caer y lastimarte ine­vitablemente”.

Otra de las vecinas con­sultadas, afirmó que: “El ma­yor problema fue cuando ya no podía entrar con el auto para guardarlo en el garaje, tenía que conseguirme una cochera para poder guardar­lo porque si lo dejas en la ca­lle te roban o te rompen los vidrios”. A lo que también agregó que “deberían de en­contrar la manera de que las obras terminen rápidamen­te porque es un beneficio a largo plazo, pero padecemos muchas dificultades a causa de ello”.

Estas obras las lleva ade­lante desde el Municipio, el intendente Fabián Ríos, a través del plan Argenti­na Trabaja. En este senti­do, los empleados que se encontraban trabajando en las obras dijeron a este medio que: “Hacemos todo lo posible para que los trabajos se terminen lo antes posible, pero la verdad es que en muchas ocasiones el tiempo no ayuda y es por eso que se retrasa el trabajo”.

De esta manera, los tra­bajadores explicaron que cumplen con todas las nor­mativas que dispone el Mu­nicipio y que: “Los vecinos deben comprender que se deben realizar varios tra­bajos para que después se pueda culminar con los mis­mos”. Asimismo detallaron que: “El intendente está rea­lizando obras muy impor­tantes en varios lugares de la ciudad con el fin de lograr la conexión entre los barrios para descongestionar las principales avenidas, pero para eso hay que realizar las obras”.

Finalmente, los vecinos del barrio San Benito, re­marcaron que: “No nos pa­rece mal que se pavimenten las calles, sólo que necesi­tamos que se apuren con las obras porque estamos haciendo gastos extras para guardar los autos en una co­chería”. A lo que continuó diciendo: “Además de que es casi imposible entrar o salir de nuestras casas”.s

LAS VEREDAS TIENEN MENOS DE UN METRO DE ANCHO Y DEBEN UTILIZAR OTRAS ENTRADAS PARA PODER INGRESAR.

Aseguran que hace 6 meses que están reali­zando las obras y que no pueden entrar ni salir de sus casas.

Necesitamos que se apuren con las obras porque estamos  haciendo gastos extras para guardar los autos. 

El mayor problema fue cuando ya no podía guardar el auto en el garaje y tengo un gasto más desde hace meses. 

Prácticamente salgo de mi casa y me caigo en la calzada, pero la realidad es que tardan dema­siado. 

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31