• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Líder narco apareció muerto tras incautarse droga en Corrientes

 

Audi A1. | El lujoso vehículo fue secuestrado en la vivienda de Sergio Guerrero, quien se quitó la vida. |  Foto: Gendarmería Nacional

 

Tras el secuestro el domingo pasado de un camión con 768 kilogramos de marihuana en la localidad correntina de San Carlos, Corrientes, la Gendarmería dio con las presuntas cabezas de una banda de distribución y acopio de la droga en Posadas. 

En el proceso se inició en la madrugada del lunes, además se secuestraron 2,6 kilogramos más de Cannabis sativa y dos automóviles de alta gama, entre otros elementos. 

En tanto el sospechado como presunto jefe narco, Sergio Guerrero se quitó la vida en el baño de su casa en el Oeste posadeño.

 

La Unidad Especial Procedimientos Judiciales de Misiones y el Escuadrón 50 de Gendarmería en la capital misionera realizaron los allanamientos comprendidos en la investigación que avanzó a partir de la incautación de los cerca de 800 kilos de marihuana en San Carlos, donde intervinieron el Escuadrón 47 de Ituzaingó y la Unidad Especial Judicial de Posadas, quienes hallaron el estupefaciente en el doble fondo del semirremolque de un camión. 

Desde el Juzgado Federal Uno de Corrientes, se ordenaron los procedimientos posteriores en Posadas, donde se secuestraron seis automóviles, teléfonos celulares y marihuana. Pero al momento de concretar uno de los procedimientos fundamentales, el presunto líder de la organización se suicidó.

 

Uno de los allanamientos se produjo en avenida 131 al 8709 y calle 176, donde se encontraba una mujer mayor de edad junto a tres menores. En este inmueble se secuestraron dos DNI en blanco, elementos de comunicación, una computadora y objetos varios. 

Un operativo paralelo se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Blas Parera y Eva Perón, donde funciona un lavadero de autos. Fueron demorados dos empleados, y se secuestraron dos cajas fuertes.  

El siguiente allanamiento fue también sobre Blas Parera pero al 6900, donde se secuestró un BMW, valuado en 800 mil pesos.

 

Mientras sucedía este movimiento, en calle 119 al 9070 se incautaban un Renault Clio y documentos sospechosos. En tanto que, en la instersección de las avenidas Martín Fierro y Eva Perón, también en el sector Oeste de Posadas, fue allanada una vivienda donde se encontraron tres panes de marihuana (2,6 kilogramos), además de tablas, plástico para realizar envoltorios y bolsas de consorcio que coincidían con las características de los elementos secuestrados en San Carlos.

Golpe final
Las acciones paralelas de los efectivos de la Gendarmería y la supervisión y manejo de los funcionarios judiciales, desembocaron a las 16.40 del lunes en una vivienda de la calle San Marcos al 3500, donde una mujer recibió a los uniformados y aseguró que se encontraba sola. 

Al momento de requerirle mayor colaboración, se oyeron ruidos extraños dentro del hogar, por lo que los gendarmes ingresaron y hallaron colgado dentro de un baño a Sergio Guerrero. 

Guerrero estaba investigado como máximo referente de una red de acopio y distribución de la marihuana ingresada desde el Paraguay a Misiones. En su domicilio secuestraron un Audi A1 y un Peugeot 206, junto a diverso material presuntamente probatorio de sus delitos.(El Territorio)

Bookmark : permalink.