• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Libres: cae banda narco y secuestran avionetas en una pista clandestina

No se descarta que este allana­miento podría tener vinculación con un operativo realizado el 28 de marzo en Mendoza, donde se secuestró un camión proveniente del NEA con 350 kilos de ma­rihuana. Justamente, la jueza Niremperger dijo ayer: “Hoy un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Paso de los Libres y Mendoza y Chile. Todas las rutas narco están interco­nectadas”. Recordó que la interconexión de bandas se ve refle­jada en la detención de un “jefe” de una organización de Clo­rinda (Formosa) en un hotel en Corrientes capital, que se con­cretó meses atrás. “A partir de allí vimos la vinculación de casos aislados, que estarían vinculados con el mismo operador”, observó.
Tras un allanamiento en una pista clandestina que fue descubierta en las in­mediaciones del aeropuerto de la ciudad de Paso de los Libres, personal de Gendar­mería secuestró dos avio­netas que eran utilizadas para transportar drogas y detuvieron a ocho perso­nas, entre ellas un abogado y un contador, sospechadas de formar parte de una or­ganización internacional. Además, los agentes deco­misaron al menos 150 kilos de marihuana.
Los gendarmes del Es­cuadrón 7 de esa localidad fronteriza, llegaron ayer en horas de la tarde a un predio en la zona suburbana para cumplir con una orden ju­dicial de la magistrada cha­queña Zunilda Niremperger, quien está a cargo de los juz­gados federales de Presiden­cia Roque Sáenz Peña y de Formosa (como subrogante). Según informaron a NORTE de Corrientes, el operativo se llevó a cabo en el marco de una causa que se inició en la capital formoseña y que buscaría desbaratar completamente a una ban­da que tendría conexiones entre Paraguay, Argentina y Chile.
Fuentes extraoficiales in­dicaron que al tiempo que se realizaba el allanamiento en la zona cercana al aeropuer­to, otro grupo de agentes habría allanado un estudio jurídico y contable pertene­ciente al abogado y al con­tador que están detenidos a disposición de la Justicia.
El caso se manejó ayer bajo un estricto secreto de sumario, pero el movimien­to de gendarmes -quienes hasta el cierre de esta edi­ción continuaban trabajan­do en el allanamiento- lla­mó la atención a los ciuda­danos libreños.
A lo largo de la investiga­ción se podrá establecer con exactitud la zona que abarca la pista clandestina.
Lo cierto es que llamó la atención que el sitio de aterrizaje ilegal que fue descubierto quedaría en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad -zona de la esfera oficial- que hoy no está en fun­cionamiento, por lo que sin dudas, la Justicia no dejará de poner su lupa en toda ese sector de la ciudad.s
GENDARMERÍA DILIGENCIÓ UNA ORDEN DE LA JUEZA CHAQUEÑA NIREMPERGER.
En simultáneo
Mientras se cumplía con la orden de allanamiento en el predio en inmediaciones del aeropuerto, otro grupo de gendarmes registró un domicilio en la ciudad de Paso de los Libres, que sería un estudio jurídico y contable perteneciente al abogado y al contador que fueron ayer detenidos.
El operativo fue a raíz de una investigación iniciada en Formosa, por la jueza chaqueña Zunilda Nirem­perger.

Bookmark : permalink.