• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Leve cruce en Diputados por el estado de las obras en la Ruta 40 a Pellegrini

La geografía de Carlos Pellegrini en los Esteros del Iberá continúa siendo pro­blemática para la dirigencia política provincial, ayer a una semana de que allí sesionara la Cámara de Senadores, en la sesión habitual de Diputa­dos la demora y paralización en algunos sectores de la pavimentación de la Ruta 40 generó un leve cruce entre integrantes de las bancadas oficialistas y opositoras.
El diputado José Fernán­dez Affur de Encuentro por Corrientes (ECO), fue quien pidió la palabra para deta­llar con una serie de datos desde cuándo se remonta la idea de pavimentar el ac­ceso a Pellegrini, uno de los portales más grandes de los Esteros del Iberá. Fernández Affur se tomó su tiempo y relató que desde 2008 cuan­do se llamó a licitación para realizar la pavimentación del viaducto, que atraviesa parte de los esteros, las obras siempre tuvieron proble­mas. Se trata de un proyecto de resolución, el expediente Nº 8.685 que “solicita infor­me a la Dirección Nacional de Vialidad, al Ministerio de Planificación de la Nación y al Ministerio de Obras y Ser­vicios Públicos de Corrien­tes sobre el estado de la Ruta Provincial Nº 40”. La pro­blemática para el legislador es el que mal estado de esa ruta perjudica a la principal actividad del poblado, el tu­rismo. Antes de terminar su exposición fue interrumpido por Alicia Locatelli (PJ) quien aclaró que el Gobierno na­cional cumplió con el pago de la financiación de los diferentes tramos de obra y fue la Dirección Provincial de Vialidad la que congeló los trabajos. Fue el único momento en que la sesión tuvo un cruce entre dos de los integrantes de la Cámara.
Durante la hora diez minu­tos que duró la sesión ningu­no de los legisladores men­cionó el tema de la reforma constitucional que sacudió el mundillo político en los últi­mos días.
Sólo fueron cuatro proyec­tos de resolución los del or­den del día de ayer. s

Bookmark : permalink.