• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Las ventas disminuyeron casi un 30 por ciento en Santo Tomé

En el marco de la posible instalación de la feria La Sa­lada en la ciudad de Santo Tomé, el titular de la Cámara de Comercio de esta ciudad, José Berecochea, descartó de lleno esta disposición, ya que el Gobierno provin­cial decretó en diciembre de 2013 la prórroga por 365 días de la ley que regula y prohí­be la instalación de este tipo de ferias en la provincia, con vigencia desde el 19 de diciembre del año pasado hasta el mes de noviembre de 2014.

Al respecto, Berecochea manifestó a NORTE de Co­rrientes que el proyecto de Jorge Castillo, administrador de La Salada, de instalar la feria en Santo Tomé con­tinúa en pie, pero hasta el momento está vedado por el decreto de prórroga del Gobierno provincial. “La instalación de este tipo de exposiciones comerciales perjudicarían a los comer­cios de la zona, nosotros nos oponemos a este tipo de negocios ilegales”, expresó Berecochea.

BRASIL

En tanto, el empresario del rubro automo­triz manifestó que desde el mes de enero, con la deva­luación dis­minuyeron las ventas en un 30 por ciento, sobre todo en el sector alimenticio, y en el automotriz un 50.

“En Santo Tomé lo que ayuda a mantener es el in­tercambio que tenemos con Brasil, porque a los brasile­ños les con­viene venir a comprar a nuestra ciudad por el cambio. Un real vale cuatro pesos. Con 250 reales tienen mil pe­sos práctica­mente”, precisó Berecochea bastante preocupado por la situación del comercio en general. Además, agregó que también optan por car­gar combustibles del lado argentino, ya que en el país vecino resulta más caro: 4 reales está el litro, que equi­valen a $16.

De esta manera queda de manifiesto la diferencia que existe entre ambos países en cuanto a precios.s

UN DECRETO SUSPENDE LA INSTALACIÓN DE LA SALADA EN SANTO TOMÉ HASTA NOVIEMBRE DE 2014.

El intercambio con los brasileños ayu­da a mantener las ventas altas ante la inflación.

En enero bajaron un 30 por ciento las ventas en el rubro alimenticio; afectó a supermercados.

 

Bookmark : permalink.