• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Lanús bajó a San Lorenzo de la punta y se prendió a la pelea

San Lorenzo, con este resultado, se quedó con 21 puntos, en tanto que Lanús llegó a 22 unidades, dos menos que el líder Estudiantes de La Plata (24). 

Igualmente ambos equipos, que en la semana se clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mantienen intactas sus chances de quedarse con el título. 
Lanús, con su clásico 4-4-3, fue superior en el primer tiempo, a partir de su solidez defensiva, un buen y prolijo manejo de la pelota en la mitad de la cancha y además profundidad en ataque. 

El equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto sin mostrar un fútbol vistoso se las ingenió para inquietar seguido al arquero Sebastián Torrico. 

Así, Lanús tuvo tres chances claras en los pies de Astina (18m.), Fernando Barrientos (24m.) y Leandro Somoza (28m.). 

A todo esto, San Lorenzo, que se plantó con un 4-4-2, falló en defensa, estuvo errático en los pases y no inquietó al arquero Agustín Marchesín. 
Entonces no generó ninguna sorpresa que primero Astina (32m.) y luego Valdéz Chamorro (37m.) marcaran los dos primeros goles del partido. 

El 2 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos reflejó la supremacía de Lanús sobre San Lorenzo, que en el segundo tiempo intentó reaccionar con el descuento de Kalinski (12m.), pero que sólo quedó en eso. 

Es que el equipo visitante fue más práctico y en dos contraataques liquidó el partido con los goles de González (27m.) y Valdéz Chamorro (29m.), a partir del juego de Astina, la figura de la cancha. 

Así, Lanús ganó y se mantuvo a dos puntos del líder, Estudiantes, y San Lorenzo perdió y quedó a tres unidades de la punta. En un torneo que está abierto para todos. 

Síntesis:

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Juan Cavallaro; Angel Correa y Mauro Matos

DT: Edgardo Bauza

Lanús (4):  Agustí­n Marchesí­n; Alejandro Silva, Matí­as Martí­nez, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Leandro Somoza y Jorge Váldez Chamorro; Marcos Astina, Santiago Silva y Junior Benítez

DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: PT 32m. Marcos Astina (L) y 37m. Jorge Valdéz Chamorro (L). ST 12m. Kalinski (SL), 27m. González (L) y 29m. Valdéz Chamorro (L).

Cambios: ST Héctor Villalba por Cavallaro (SL), 24m. Diego González por Benítez (L), 29m. Nicolás Blandi por Matos (SL), 35m. Fernando Elizari por Romagnoli (SL),  36m. Ismael Blanco por Valdéz Chamorro (L) y 37m. Víctor Ayala por Astina (L).

Arbitro: Darío Herrera

Cancha: Nuevo Gasómetro

 

 

 

 

 

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31