• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

La Yo Voy funciona con normalidad tras la presión social

Finalmente los usuarios lograron torcer el brazo a uno de los monopolios más poderosos de la ciudad, el del transporte.

La CETUC, un conjunto de empresas pero de un mismo capital, ERSA, y dos empresas bajo otro mismo dueño, la familia Baez, debieron dejar atrás la pretensión de cargar sobre los bolsillos de los alumnos el costo del boleto estudiantil

Obligado por la presión social, hasta el Municipio salió al ruedo dejando al descubierto una maniobra que se venía gestando desde hace días cuando se notificó a las empresas la desición judicial de retrotraer el boleto, pero con la intención de lps concejales de volver a aumentarlo.

La medida inconsulta a la ciudadanía, pretende ahora ser disfrazada con otra maniobra donde con un artilugio legal se quiere poner en un mismo plano de igualdad la obligatoria audiencia pública con la doble lectura.

Ante esta situación, hubo rispideces y choques entre los concejales de  la oposición que dieron el visto bueno, y además algunos ni siquiera pudieron acceder al expediente de la convocatoria y el aumento.

El ocultamiento de la información estaría relacionada con maniobras en el Concejo destinadas a lograr el acompañamiento sin objeciones al nuevo aumento.

Bookmark : permalink.