• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

La folclórica homenajeó a los héroes

El teatro Juan de Vera in­auguró su temporada 2014, con un espectáculo de la orquesta folklórica de la provincia ofrecido el miér­coles 2 de abril. Espectáculo a través del cual los músicos correntinos ofrecieron un homenaje a los héroes de Malvinas.

Fue, sin lugar a dudas, un presentación más que inte­resante de la formación mu­sical que, con sus voces, dio por finalizadas -además- las actividades por el Mes de la Mujer.

Durante la presentación se lucieron varias interpre­taciones. La de Stefanía Mo­rand, entonando “Camba­cita correntina” y “Orgullo correntino” fue una de ellas. Presentación que, cabe des­tacar, el público aplaudió con orgullo. Por su parte, Andrea Sosa interpretó “Lu­cía de arena” y “María de Itatí”, mientras que una de las voces más distinguidas que tiene Corrientes, como es la de Lorena Larrea, hizo lo propio con “Oración del remanso” y “Ave María” (en guaraní).

En este mismo escenario, cabe destacar, confluyeron varios acontecimientos. Dos de ellos fueron la aper­tura del Mes de Corrientes y un tributo a los héroes de Malvinas, ya que fue preci­samente la fecha aniversa­rio de esa gesta histórica, que involucra íntimamente a los correntinos.

Para hacer honor a am­bos se escucharon los te­mas como: “Homenaje a las Malvinas”, “Los Ramones”, “Samba de las Malvinas”, “Cazadores Correntinos”, “Corrientes poty”, “Co­rrientes en flor”, “Corrien­tes es así”, “Correntina de ley”, “A mi Corrientes porá”, “Curuzú de los milagros” y “Corrientes cambá”.

Con esta presentación, dio inicio la temporada 2014 del coliseo centena­rio, y lo hizo de la mano de la orquesta folclórica que, con 42 años de vigencia, es uno de los organismos más significativos de la cultura correntina.

Muchos grandes llevaron la batuta de la misma. Algu­nos de ellos fueron Hermi­nio Giménez, Eugenio Bal­bastro, Blas Benjamín de la Vega, Mario Grossi, Miguel Ángel Fernández Luque, Carlos Ubaldo Maciel y ac­tualmente Alfredo Suárez.

Digna embajadora de nuestra música, recorrió importantes escenarios, como el Luna Park, Cos­quín, varias ciudades del país y países vecinos, como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Destacados músicos po­pulares del folclore argen­tino compartieron recitales junto a ella: Teresa Parodi, Ramona Galarza, Edgar Ro­mero Maciel, Pocho Roch, Salvador Miqueri, Roberto Galarza, Isaco Abitbol, Co­quimarola, Pedrito Monte­negro, Úbeda Chávez y Ra­món Ayala, entre otros.s

Bookmark : permalink.