• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

La Comuna reconoce derrumbe en un barrio, pero esperan fondos nacionales

El derrumbe de una vi­vienda en el barrio Sol de Mayo puso en alerta a más de diez familias que viven en condiciones similares. Todas se encuentran en pe­ligro al borde de un barran­co. La situación los preocu­pa, pero desde la Comuna no ofrecen soluciones.
En el lugar se produjo la caída de una vivienda y de dos árboles en una casa lin­dera. Todas las familias su­fren las consecuencias de vivir en el lugar. El barrio está cruzado en casi toda su extensión por el conocido canal Cuatro, un arroyo que desagua toda la zona Este de la ciudad. Según explica­ron desde el área de Obras Públicas de la Comuna en varios tramos el canal está entubado, no siendo ese el caso del sector afectado por el derrumbe.
“Tenemos conocimiento de la situación del barrio, un equipo técnico visitó la zona y les explicó a los habitantes del lugar que el predio no es seguro para estar habitado”, destacó en contacto con este me­dio el director General de Planeamiento Urbano de la Comuna, Daniel Be­drán.
Al ser consultado si la Municipalidad reubicará a las familias más afec­tadas en la mencionada barriada, admitieron que eso no sucederá y remarca­ron: “Se trata de personas que se encuentran insta­ladas allí hace varios años, muchos de ellos se rehusan a dejar el predio pese a que se les explicó de la peligro­sidad del mismo, por parte de la Comuna al menos en el corto plazo no se piensa reubicar a las familias”, ex­plicó el funcionario.
La situación es compleja en toda la zona ya que los vecinos admiten que ade­más de convivir con el riesgo de derrum­be el canal a cielo abierto trae apareja­do una gran cantidad de problemas respi­ratorios sobre todo en los niños. “Acá todos los chicos tienen broncoespas­mos, el arroyo junta mucha basura y los olores se hacen insoportables”, remarcaron quienes deben convivir to­dos los días con el proble­ma.
Desde la Municipalidad admiten conocer la impor­tancia de generar obras para entubar el canal Cua­tro, pero destacan que para ello necesitan fondos y financiamiento nacional. “El proyecto está hecho y elevado a la Nación, enten­demos de la importancia de esa obra, por eso espe­ramos apoyo para su ejecu­ción”, destacó Bedrán.
A la espera de soluciones que lleguen desde el ámbi­to local o Nación las fami­lias que viven en medio del barrio Sol de Mayo esperan que alguien se haga cargo de la situación. s
El barrio está cruzado en casi toda su extensión por el conocido canal Cuatro, un arroyo que desagua toda la zona este.
LA VIVIENDA QUE SE DESMORONÓ SOBRE EL CANAL FUE EL PUNTAPIÉ DE LAS PREOCUPACIONES.

Daniel Bedrán:
Muchos de ellos se rehusan a dejar el predio pese a que se les explicó de la peligrosidad. 

Bookmark : permalink.