• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

La Agrupación Frente de la Victoria presentó sus candidatos en Clorinda

Ante una multitudinaria concurrencia

A pesar de una fresca noche y una tenue llovizna, cerca de las 21 horas de este último viernes se realizó el acto de presentación de candidatos de la agrupación política del Frente de la Victoria en Clorinda, de cara a las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.

El acto se realizó como estaba previsto en el predio ubicado en avenida Néstor Kirchner y Rosa Shipper de Clorinda, y pese al mal tiempo que se precipitó desde esa misma tarde, la concurrencia al evento fue multitudinaria.

El momento de conocer a los candidatos se dio con el ingreso al punto central del acto de cada uno de ellos, encabezado por José Mayans, candidato a Senador de la Nación en primer término en la lista del Justicialismo provincial.

Posteriormente los presentadores de la noche fueron nombrando, primeramente a los candidatos a concejales suplentes, el Ingeniero Patricio Young, la doctora María Bernarda Obst, y el doctor Reinaldo Fabián Villalba. Asimismo se siguió con los candidatos a concejales titulares de la lista, es así que en el cuarto lugar fue presentada la reconocida Contadora Andrea Noelia Aranda, en el tercer lugar fue presentado el comerciante Juan “Tatito” Costadoni, en el segundo lugar la señora Lizy Ronco y, encabezando la lista de candidatos a ocupar una banca en el concejo deliberante de Clorinda, fue presentado el reconocido profesor de educación física Luis Jara.

Seguidamente, se hizo lo propio con el candidato a diputado provincial, Juan Domingo Pochito Caballero, y ante una ovación se completo la serie de presentaciones con el actual presidente de la jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista y actual Senador de la Nación José Miguel Ángel Mayans.

Caballero

Uno de los oradores de la noche fue el candidato a diputado provincial Juan Domingo “Pochito” Caballero, que al dirigirse a la multitud se mostró agradecido con el gobernador de la provincia Gildo Insfran, “por la confianza y la oportunidad de seguir trabajando por defender los derechos de los formoseños”.

El actual diputado  y candidato defendió todo lo realizado en cada sector del territorio provincial, dijo que “aunque a algunos le molesta, la provincia dejo de ser esa provincia inviable que muchos hablaban para ser la provincia envidiable, porque es la mejor provincia administrada del país”.

Dijo que el próximo 22 de octubre no es una elección más, porque está en juego la provincia y el país. Criticó las políticas económicas y el endeudamiento del país y pidió el acompañamiento en las próximas elecciones.

“El modelo formoseño se ocupa de los problemas de la gente viva donde viva”

El ultimo en el acto en dirigirse a los presentes fue el Senador de la Nación José Mayans quien comenzó agradeciendo al pueblo de Clorinda y al de la provincia de Formosa por el respaldo recibido en las PASO, dijo que durante toda la campaña fueron muy claros en el mensaje. Dijo que la preocupación de la gente hoy es conseguir trabajo, y el modelo formoseño asume el compromiso de dar trabajo a la gente.

Habló de la educación, salud y viviendas, en este sentido dijo que el modelo formoseño se ocupa de los problemas de cada formoseno viva donde viva. Resaltó el respaldo contundente que tuvo el justicialismo en toda la provincia y dijo que es consciente de ese respaldo y que va a trabajar hasta el último día para defender los derechos de cada uno de los formoseños.

Campaña sucia

Mayans alertó sobre una campaña sucia contra la figura del gobernador de la provincia y dijo que esto se debe a que en las últimas elecciones fue contundente el respaldo del pueblo hacia el modelo formoseño y aseguró, “pero como todos conocemos a Gildo, nadie cree lo que dice la televisión porteña”.

Mayans dijo que el plan económico del gobierno de Macri fracaso el año pasado, y que “ahora tratan de tapar ese fracaso con deuda, mas deuda que los Argentinos van a tener que pagar durante 100 años”. Criticó duramente al gobierno nacional, “han hecho las cosas muy mal y el que sufre el impacto es el trabajador, hoy en Formosa hay siete mil obreros sin trabajo y esto ocurre en todas las provincias del país” dijo.

Endeudamiento

El actual legislador de la nación se refirió más adelante al endeudamiento externo del Banco Central al que lo calificó de “terrible”, dijo que el presupuesto del país que estaba en 100 mil millones, ahora se fue a 360 mil millones. Aclaró que “no saben de dónde sacar la plata y que ahora quieren venir por el 7 % de la coparticipación de las provincias, “de lo que no estamos de acuerdo”, resaltó. Sobre el mismo tema se preguntó, “ahora hay que saber que va a ser Naidenoff?, va a votar por Formosa o por la provincia de Buenos Aires?”.

Mayans dijo que todo esto que ocurre en el país, el 60 % del pueblo se lo está reclamando al Presidente. Resaltó que si Macri gana, después de octubre se viene la reforma laboral, la reforma provisional, reforma de la caja de los jubilados, y la reforma del sistema impositivo argentino para sacarnos coparticipación a las provincias.

Más adelante alertó que el gobierno está anunciando liberar el precio del combustible a nivel internacional, y en este sentido señaló “imagínense lo que ocurre cuando sube la nafta, que va a pasar con el asalariado”. Señaló que “como legisladores tenemos la obligación de advertir lo que pasa en el país y lo estamos haciendo”.

Agradeció la multitudinaria presencia, el apoyo del pueblo formoseño en las últimas elecciones y pidió nuevamente el acompañamiento con “boleta completa” el próximo 22 de octubre.

Bookmark : permalink.