• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Inspección ocular del departamento del futbolista acusado de abuso

La Justicia realizó ayer una inspección ocular en el departamento de Wilde del jugador de Independiente Alexis Zárate, donde una jo­ven de 21 años denunció que fue abusada sexualmente por el futbolista, informaron fuentes judiciales.

La diligencia fue realiza­da en el departamento A de la planta baja, de Brandsen 5980, de Wilde, partido de Avellaneda, donde alqui­la Zárate y presuntamente ocurrieron los hechos el pa­sado domingo 16 de marzo por la mañana.

La medida fue encabe­zada por el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Castro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Ave­llaneda.

También participaron los abogados de las partes in­volucradas en el proceso, el defensor de Zárate, Gonza­lo Falco, y el abogado Omar Daer, quien representa a la denunciante como particu­lar damnificada.

Fuentes judiciales que participaron de la dili­gencia contaron que la inspección se hizo con el consentimiento del impu­tado -quien no estuvo en la casa, aunque sí su pa­dre-, para evitar un alla­namiento.

“‘El objetivo del fiscal era conocer el lugar del hecho luego de las testimo­niales que les tomó a la pro­pia denunciante y a los otros dos futbolistas que declara­ron como testigos, Martín Benítez y Nicolás Pérez”, dijo a Télam el vocero judi­cial consultado.

La misma fuente agregó que el fiscal quería “ver la distribución del departa­mento, conocer el mobilia­rio, las distancias de una habitación a otra y cotejar la iluminación del dormitorio donde ocurrió todo”.

El fiscal Castro podría pe­dir en los próximos días la indagatoria y hasta la deten­ción de Zárate por el delito de abuso sexual agravado.

El hecho investigado ocu­rrió entre la noche del sá­bado 15 y la madrugada del 16, cuando Zárate, Pérez y Benítez fueron a bailar a un boliche de Quilmes y el úl­timo se fue con su pareja -la denunciante de 21 años-, al departamento de Zárate en Wilde, Avellaneda.

Tras mantener relaciones sexuales, la pareja se durmió y después la joven se desper­tó, según su denuncia, cuan­do Zárate abusaba de ella en la misma cama que dormía con Benítez.

En tanto el martes, el futbolista de Independien­te Christian Nicolás Pérez declaró en la causa y, según el abogado de la víctima, aportó un testimonio “men­daz” que buscó “proteger” al acusado.

Omar Daer, abogado de la muchacha denunciante, dijo que el testigo confirmó que él estaba durmiendo en el departamento de Zára­te -a quien describió como “un amigo íntimo desde hace ocho años”- cuando se despertó con “el quilombo”. “Tenía muchas lagunas so­bre lo que decía recordar, y no”, explicó el letrado, que consideró que el testigo fue “mendaz” porque buscó “proteger a su amigo”.

Bookmark : permalink.
  • Julio 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31