• El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

Indignación de los vecinos del barrio Ponce por cierre del Caps

Vecinos del barrio Pon­ce denunciaron indignados que deben trasladarse lejos de sus domicilios para ha­cerse atender en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) “más cercanos” dado que el Nº 12 que corres­ponde a su zona permanece cerrado .
“Deberían encontrar otras soluciones para que los ve­cinos no tengamos que es­tar haciendo gastos extras para trasladarnos tan lejos del barrio para poder ser atendidos”, dijo Julia, vecina de la zona a NORTE de Co­rrientes. Asimismo, explicó que tiene un hijo de 5 años con problemas de asma, que debe hacerlo ver constante­mente en el Caps y es por eso que está en total desacuerdo con el cierre momentáneo de la sala.
Otra vecina del barrio ase­guró: “Creemos que son im­portantes las refacciones que se están por realizar, pero es preferible que lo hagan de a poco y que se habilite por lo menos el área de Emergen­cias, ya que la mayoría no te­nemos medios de movilidad propia, y nos manejamos en colectivo”. Y continuó: “Nos dijeron que las opciones son que nos acerquemos al Caps del barrio 17 de Agosto o al del Molina Punta, pero para trasladarnos a cualquiera de los centros ubicados en esa zona debemos tomar dos colectivos que nos deje en el lugar”.
Otra habitante de la zona, María Emilia, explicó que sufre de problemas respira­torios severos y que no puede ante una emergencia diri­girse a otro barrio para que le salven la vida. “Me parece que deberían encontrar la manera de que no esté cerra­do en su totalidad”, dijo. “Es importante que se tengan en cuenta las distancias porque los barrios a los que debemos asistir en caso de emergen­cias no están acá a la vuelta”, agregó. De esta manera, des­de el Ministerio de Salud de la Provincia afirmaron que el cierre será momentáneo y que el objetivo es realizar ta­reas de refacción y manteni­miento edilicio, aprovechan­do la Semana Santa, por lo que el Caps Nº 12 del barrio Ponce estará temporalmente cerrado. Además, desde la dirección de la sala informa­ron que en caso de requerir asistencia podrán dirigirse a los centros de salud de los barrios 17 de Agosto y Moli­na Punta, ya que son los más cercanos y tienen guardias nocturnas.
En este sentido, en el Caps del Ponce se iniciarán hoy las obras de refacción y mante­nimiento edilicio, por lo que permanecerá cerrado hasta el domingo 20 de abril inclu­sive. Además, en el Ministe­rio de Salud destacan que en Corrientes son ocho los Caps ubicados en los barrios Dr. Montaña, Ponce, Pío X, 1.000 Viviendas, Molina Punta, 17 de Agosto, Quintana y Pi­rayuí, que funcionan las 24 horas los fines de semana. s

Bookmark : permalink.